La creadora de contenidos Sandra Ordóñez tiene preciosos proyectos DIY para decorar la casa, como este paso a paso para transformar un armario en un zapatero a medida usando organizadores de IKEA. Sin embargo, el reciclaje creativo es su fuerte y hoy nos sorprende con una fantástica idea para ampliar el espacio sin hacer obra debajo del fregadero con productos de IKEA, así que por sólo 15 euros tendrás un espacio extr de almacenaje para mantener ordenados los productos de limpieza.

Sandra Ordóñez nos muestra el antes y después de un mueble bajo el fregadero y así entendemos que su comunidad, con cerca de 240.000 seguidores en TikTok, no pare de crecer. La experta en manualidades ha elegido una caja de plástico de IKEA, en 42 x 30 x 10 cm, es muy resistente y tiene poco fondo, así que es la mejor solución para guardar esponjas, estropajos, bolsas de basura o paños secos.

una experta en bricolaje enseña paso a paso para organizar el espacio debajo del fregadero por sólo 15 eurospinterest
IKEA


El modelo de cesta Trofast, que cuesta 3,50 euros, está disponible en color blanco, naranja y verde, porque suele utilizarse en estanterías de dormitorios infantiles como jugueteros. Si lo deseas, puedes incorporar a la caja una tapa antes de colocarla sobre un par de barras telescópicas, por ejemplo el modelo de IKEA Hjälpa (4 euros), que se ajustan a las paredes del fregadero, que hacen las veces de rieles.

una experta en bricolaje enseña paso a paso para organizar el espacio debajo del fregadero por sólo 15 eurospinterest
IKEA

Encaja tantas cajas de plástico reciclado como el espacio interior del armario te permita, aunque cabe la posibilidad de colgar de la barra los difusores rellenos de productos de limpieza o poner unos ganchos para aprovechar la altura total de este almacenaje en la cocina. La parte inferior puedes completarla con este cesto organizador de IKEA en el color tendencia de la temporada, que tiene un asa muy práctica y también es muy útil para ordenar el mueble del lavabo.

Siempre debe haber un hueco en la cocina para almacenar los productos de limpieza imprescindibles y, normalmente, suele estar bajo el fregadero. No pueden faltar un par de estropajos y esponjas antibacterianas, pero también debe haber hueco para el detergente lavaplatos, un limpiador multiusos para encimeras y electrodomésticos, desinfectante, vinagre blanco, bicarbonato de sodio, bayetas de microfibra y guantes de fregar.

Si tienes en la cocina un fregadero con la zona inferior a la vista, te animamos a probar tus dotes en bricolaje con el tutorial para hacer dos puertas con un par de tablas finas y sin obra, así mantendrás todos los productos de limpieza, incluso el cubo de la basura fuera de la vista de los invitados.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.