- Las 10 mejores bolsas de vacío para guardar la ropa de invierno en el cambio de armario sin ocupar espacio
- 11 Muebles y organizadores para baños pequeños que realmente añaden espacio de almacenaje y que además son bonitos y elegantes
- Cómo crear un mini jardín DIY con plantas de interior gracias a este popular organizador de IKEA
No es que con cada cambio de estación hagamos un cambio completo de armario, básicamente es para la temporada de calor o de frío cuando tenemos que guardar toda la ropa y calzado que no vamos a usar durante algunos meses. Y la primavera es posiblemente el cambio de armario más traumático ya que es cuando tenemos que organizar y guardar la ropa de invierno que es más voluminosa. Abrigos, jerséis, edredones, mantas y todo el calzado de invierno, como las botas. Antes de empezar, echa un vistazo a estos 50 trucos para ordenar la ropa con el cambio de armario.
Cierto es que nos reporta mucha alegría sacar la colorida ropa de primavera y verano. Vestidos y blusas ligeras, sandalias y chancletas nos alegran el verano. Y nuestro armario nos lo agradece, de pronto está más ligero y aireado con las prendas y telas del verano. Pero, como decíamos antes, es un dolor de cabeza hacer hueco para almacenar toda la pesada ropa de invierno. Y sobre todo las botas. Son voluminosas y tenemos que evitar, además, que se deformen al guardarlas.
Esta idea para hacer un organizador para las botas de invierno nos ha encantado. Primero porque ahorramos dinero en comprar más muebles y segundo porque ocupa muy poco espacio, quedan bien guardadas las botas el dormitorio y nos hace más fácil el cambio de armario.
Esta tiktoker solo ha usado una caja de almacenaje de tela Skubb de IKEA, para guardar mantas, y unos sujeta cables de clip, de esos que usamos en nuestro escritorio para que cable cargador del móvil esté en su sitio siempre. El truco más interesante está es usar los refuerzos que incluye el organizador de IKEA para crear las separaciones dentro de la bolsa que necesitamos para las botas.
A partir de ahí es súper fácil, podrás guardar las botas separadas por pares y colocar la bolsa de almacenaje en un altillo o en el arcón de tu cama. Te olvidarás de las botas hasta el próximo otoño.
Truco final: como detalle, nos ha gustado mucho la idea de colocar unas bolsitas con discos de algodón empapados con aceites esenciales para evitar que los malos olores se impregnen en la bolsa de almacenaje. Eso sí, evita el contacto de estos ambientadores caseros con las botas. Dependiendo del material, pueden mancharse.
