- 17 manualidades caseras relajantes y para sentirte bien
- 22 ideas originales para hacer muebles DIY con palés de madera para decorar la casa
- 25 ideas DIY y manualidades muy originales para decorar un evento al aire libre
Cualquier pieza semi escondida en un rincón de nuestra casa se puede convertir en la protagonista de una estancia aburrida, sobre todo si quieres conseguir un ambiente vintage. Los expertos de IKEA conocen bien el catálogo de la firma y nos invitan a hacer una manualidad DIY para renovar su icónica estantería en un mueble de diseño de estilo industrial: "Nosotros te recomendamos que uses el blanco, el negro o el verde".
Los ambientes factory son ideales para decorar cocinas, más aún si cuentas con la estantería Hyllis de IKEA. Este mueble metálico se convierte en una fabulosa solución de almacenaje por su robustez, también en una despensa bien organizada o en un dormitorio juvenil para ordenar libros, juguetes, ropa deportiva...
Cómo reciclar la estantería metálica de IKEA
Para conseguir un bonito aspecto vintage en el diseño Hyllis, lo mejor es iniciar esta manualidad DIY con los consejos de los expertos de IKEA, que apuestan por modificar el look de esta pieza icónica que Victoria, compradora de la firma sueca, alaba por su "calidad precio y útil para tener ordenado y a la vista todo aquello que no usas con frecuencia".
La atemporalidad del estilo industrial nos convence, por eso vamos a seguir el paso a paso de los expertos en DIY de IKEA y renovar la estantería Hyllis aal pintarla para "añadir una pieza que destaque en otro color".
Pero esta manualidad casera se inicia al añadir una malla metálica al fondo de la estantería de IKEA, que debe tener las medidas del mueble: 60 x 27 x 140 cm. Ajústala con tornillos a la estructura de acero y elige una pintura en spray que combine con la habitación donde has pensado situar esta pieza transformada. Como ya te hemos avanzado, los expertos de IKEA optan por tonos que nunca fallan: blanco, negro o verde.
Si quieres una solución de almacenaje más grande para conseguir ganar metros en tu casa, puedes combinar varias estanterías de la misma serie, que van con protecciones para las patos con tacos que evitan daños en el pavimento. Además, cuentas con otra opción. Recuerda que esta estantería se puede convertir en un estupendo invernadero para las plantas de exterior cuando cambie el clima o llueva, porque puedes protegerlas con la funda hermética de la colección Hyllis, que sólo cuesta 5 euros, tiene una apertura superior para permitir la circulación del aire y es muy fácil de quitar y poner gracias a su cremallera.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.


















