- 12 ideas y consejos caseros para que tu hogar parezca más estilosa y en orden
- 22 muebles DIY hechos con palés reciclados
- 17 manualidades DIY relajantes para sentirse bien y no tener estrés
Rebuscar entre los trastos viejos siempre merece la pena, sobre todo si quieres darle una oportunidad a tu compromiso con la sostenibilidad. Con un poco de voluntad y mucha creatividad vas a poder hacer manualidades caseras muy brillantes y prácticas, sólo hay que ver esta mesita auxiliar de inspiración vintage hecha con perchas de madera.
Mario TR es un manitas y nos muestra su talento en su cuenta de TikTok, que tiene cerca de 250.000 seguidores. En esta ocasión, tiene un excelente tutorial para convertir un viejo cristal de la basura en una pizarra de diseño muy original para decorar con un diseño actual una zona de estudio, el dormitorio infantil en un rincón de la cocina para recordar los platos saludables del menú diario.
"Las pizarras son feísimas y todos lo sabemos. Lo bueno que tiene es que se limpia mejor que las pizarras, es más bonito, puedes elegir el tamaño y que lo haces tú mismo", comenta el creador de contenidos. Ten en cuenta que las herramientas que utiliza son profesionales y con el vídeo tutorial puedes ver cómo ha realizado un pequeño estante para apoyar la nueva pizarra creada con un cristal viejo.
Sin embargo, puedes utilizar una estantería mural fina de Leroy Merlin, que también venden en IKEA, y ahorrarte el trabajo de bricolaje con sierra de calar y otros elementos. Una vez colgada la estantería, sólo queda colocar la nueva pizarra para escribir realizada con un cristal recogido de la basura. Para matizar los filos del vidrio y evitar los cortes, puedes lijarlos con un papel de grano medio, de 60 a 100.
¿A que esta manualidad casera es muy fácil? Ten en cuenta que ni siquiera tienes que pintar el vidrio ni realizar ningún tratamiento especial. Puedes utilizar pinzas para poner notas, pintar con un rotulador o utilizar imanes para decorar. Para limpiar la pizarra hecha con un cristal, sólo tienes que utilizar el limpiacristales de toda la vida y un paño para retirar los restos de suciedad y humedad.
La pizarra de pared es una excelente opción para crear una zona de estudio en casa con estas 17 ideas y accesorios, pero también quedará muy bien en un rincón del dormitorio de los niños para apuntar las clases extraescolares, los cumpleaños o las citas más importantes de los pequeños.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.