- 17 manualidades DIY relajantes para sentirse bien y reducir el estrés
- 50 manualidades fáciles con ideas DIY para el verano
- 22 ideas originales para hacer muebles DIY con palés de madera
Recicla las botellas de plástico vacías para crear unos vistosos jarrones con formas frutales muy divertidas para traer la primavera a tu casa. La creadora de contenidos Lydia Rowley muestra en su tutorial de TikTok cómo conseguir hacer estas jarras decorativas que se pueden convertir en maceteros diy.
La experta en manualidades caseras no quería gastar mucho dinero, así que decidió hacer un jarrón con forma de fresa. Para ello, "usé botellas de agua de plástico viejas y arcilla de secado al aire", confirma Lydia Rowley. El resultado es tan espectacular como el de estos floreros DIY vintage que parecen la lechera de la abuela hechos con recipientes reciclados de plástico.
Cómo hacer jarrones bonitos con botellas de plástico
La sostenibilidad es algo que tienes que incorporar en tu día a día y, si te gusta el bricolaje y trabajar con las manos, esta idea de Lydia Rowley es una buena manera de pasar un buen rato, porque ha utilizado como base un material que seguro que tienes por casa: botellas de plástico para hacer manualidades DIY muy sencillas y bonitas.
También vas a necesitar pasta de arcilla para hacer cerámica y pintura en color rojo y rosa. Recorta con un cuchillo de sierra o un cutter el recipiente con la altura que quieres que tenga el jarrón DIY. Ahora tendrás que trabajar la arcilla natural, que es muy resistente y tiene una textura muy suave al tacto, pero no tendrás problema porque es muy fácil de modelar.
Amasa bien la pasta de secado al aire y, con la ayuda de un rodillo, estírala hasta formar una película de 1 cm centímetro de grosor. Con cuidado, cubre la parte inferior de la botella de plástico que has recortado y ajústala a la superficie para crear la forma de un recipiente de arcilla. Después, ve haciendo pequeñas muescas sobre la pasta con el extremo del mango de un pincel. Una vez seca, píntalo de color rojo o rosa, incluso puedes dar unas pinceladas en verde sobre las hendiduras para que quede un florero casero con forma de fresa.
Ya tienes una nueva pieza decorativa para dar la bienvenida a la primavera en tu casa, pero si te gustan los floreros, lo mejor es que completes el diseño frutal con un jarrón de estilo boho creado a partir de un bote de conservas, que es tan elegante que parece de Zara Home o Maisons du Monde, pero mucho más barato.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.