Natalia crea contenidos especializados en decoración, pero también ha llegado a consolidarse como experta en bricolaje y manualidades DIY, con ideas tan inspiradoras como este cabecero hecho con una alfombra de yute, que ha sido muy celebrado por sus más de 50.000 seguidores, y es perfecto para completar la Las mejores ideas para decorar tu dormitorio con estilo boho.

Cuando se trata de modificar el interiorismo de tu casa siempre puede dar algo de pereza pensar en los detalles y también en el coste económico que puede comportar. Por eso, te animamos a seguir el paso a paso de la experta en proyectos DIY y verás cómo el tutorial de Natalia te convence por su sencillez.

esta alfombra de yute de leroy merlin sirve para hacer un cabecero de cama diypinterest
Leroy Merlin

La transformación de la alfombra de yute Nils de Leroy Merlin, en un cabecero es todo un acierto. Por 89,99 euros, aparte tres listones de madera, conseguirás armar la nueva decoración de tu dormitorio en estilo boho. Tienes que tener preparado un serrucho o una sierra de calar para dejar los dos listones a la medida que prefieras, recuerda que las medidas de la alfombra son 160 x 230 cm, así que si necesitas más altura tendrás que dejar que la palillería mida entre 170 y 180 cm.

La jarapa de fibra se sustenta con este par de guías y se apoya en la pared para conseguir un precioso cabecero para la cama, incluso puedes aplicar este tutorial si necesitas un cabecero para una cama individual si eliges el diseño Nils más pequeño, en 80 x 150 cm. En cualquier caso, encontrarás diferentes tamaños y acabados en fibra natural en Leroy Merlin para que no sea ningún problema elegir una textura adecuada para definir el estilo boho de los dormitorios. Sólo necesitas un poco de imaginación y un presupuesto bajo para hacer un gran cambio en la decoración.

Si bien puedes cambiar tus juegos de cama y actualizar tus sábanas de algodón, lo mejor es comenzar con un cabecero bonito. Si te has cansado del que tienes en el dormitorio, puedes echar un vistazo a estos 27 cabeceros fáciles y baratos para renovar tu cuarto o completar la manualidad DIY que nos propone Natalia con la alfombra de yute de Leroy Merlin.

Es una opción económica y tan llamativa como cabecero de lino que es tendencia esta primavera y que harás a partir de unas cortinas básicas de IKEA, aunque sabemos que quizá puedes actualizar en unos minutos el look de la cabecera con una mano de pintura o con un simple, pero eficaz, cambio en las fundas de los cojines.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.