- 17 manualidades DIY relajantes para sentirse bien
- 27 cabeceros DIY fáciles para decorar tu dormitorio
- 25 ideas DIY y manualidades muy originales para decorar bodas al aire libre
Jordi Cruz nos enseñó muchas manualidades para hacer en casa con su famosísimo programa de televisión Art Attack y ahora nos echa una mano para combatir los mosquitos en casa y sus picaduras con una manualidad tan sencilla que no te lo vas a creer.
¿Qué se necesita para hacer esta mosquitera casera muy económica? Tela de fibra de vidrio, en120 x 300 cm, tijeras, cinta americana, perforadora con anillas y colgadores redondos con ventosa
La labor más importantes que tendrás a la hora de hacer una mosquitera casera es medir con exactitud las dimensiones de la zona a cubrir, que puede ser una ventana o una puerta con acceso al exterior de la casa, pero también una ventana oscilante situada en un tejado.
Jordi Cruz nos muestra cómo, una vez tomadas las medidas, hay que cortar la tela de rejilla y reforzar todos los extremos con cinta americana por ambos lados del material de fibra de vidrio. Ahora, con la ayuda de una perforadora o un alicate remachador haz un ojal en cada esquina y, cuando la mosquitera sea para puertas, una perforación más en el centro de cada lateral para que se fije mejor al marco.
Para asegurarte de que la mosquitera casera dure más, conviene que pongas unas arandelas en cada agujerito para poder tensar bien la tela sin que sufra desgarros. Ya sólo queda insertar cada colgador con ventosa en una perforación y adherirlo a la pared.
Además de utilizar trucos caseros para eliminar moscas y mosquitos en casa, la red de fibra de vidrio que tiene esta mosquitera casera es muy duradera y, además de evitar que entren estos voladores indeseables, este textil aleja del interior de tu casa el polvo. Además, es el tejido perfecto para resistir las condiciones climáticas extremas del verano, desde las lluvias intensas a las altas temperaturas o el viento de alta potencia.
Este proyecto DIY de Jordi Cruz es muy sencillo de instalar, pero también se retira del marco de la ventana o la puerta con la máxima facilidad para que puedas guardarlo cada temporada o retirarlo si consideras que no te hacer falta. Es muy importante su mantenimiento, así que vigila que no tenga rasgaduras que faciliten la entrada de mosquitos y si vives en una zona con plagas de estos insectos voladores puedes probar a poner con un difusor una solución con citronela o trementina, que tienen gran eficacia como repelentes. Además, procura poner en la terraza esta selección de plantas antimosquitos y verás qué cambio, porque son muy efectivas en exteriores.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.