Hoy vamos a hablar de los muebles del dormitorio y más específicamente de las mesitas de noche, esas pequeñas asistentes que velan nuestras noches a nuestro lado, como soldados vigilantes de los sueños. ¿O acaso no son el mueble más pequeño y más personal que podemos tener? Independientemente del tamaño de nuestro dormitorio o del estilo con el que lo hayamos decorado, lo que nunca puede faltar es una mesita de noche al lado de la cama. Cuando pensamos en los muebles que necesitamos en nuestra habitación y cómo distribuirlos, por supuesto, la cama se lleva el papel protagonista, la cómoda puede que la necesitemos o no, los armarios, si ya tienes empotrados, no vas a necesitar, la cajonera dependerá de si tienes ya cajones en el armario, pero la mesita de noche la vas a poner sí o sí.

Una mesita de noche es útil para la colocar la lámpara de noche, para el despertador, para el móvil, para el libro que nos estamos leyendo, para el vaso de agua... y para tantas otras cosas que necesitamos tener a mano al acostarnos y al despertar. Y aquí te vamos a contar como hacerte una preciosa y moderna mesita de noche para tu cuarto. Vas a necesitar un par de herramientas que seguro que ya tienes en casa (y si no, es hora de que eches un vistazo a las herramientas para manualidades que debes tener en casa si te gusta el bricolaje), pero verás que es muy fácil de hacerla.

En la foto superior: un dormitorio con estilo industrial y mesillas originales con estanterías String Pocket de Nordic Nest (183 €).

Lo bueno de hacerte tus propias mesillas es que puedes ajustar el tamaño del mueble a las dimensiones de tu cuarto. También puedes escoger tus colores y materiales favoritos y además te lo pasarás muy bien y ganarás en salud mental. Pero si lo tuyo no son las manualidades o buscas inspiración, te lo ponemos fáciles, aquí puedes ver 17 mesitas de noche modernas, bonitas y originales que puedes comprarte hoy mismo.

Estas mesitas de noche voladas son perfectas para dormitorios pequeños ya que no ocupan apenas espacio y te brindan el espacio imprescindible para la lámpara de noche y tu libro de cabecera.

La mesita de noche DIY muy fácil de hacer

Nos ha encantado esta manualidad que ha colgado en su cuenta la tiktokera @lovinhope__

La mesita de noche es tan fácil de hacer que algunas en la redacción nos hemos animado a hacer nuestras propias mesillas en casa.

La mesilla que ha hecho mide 35 x 15 x 20 cm, pero puedes definir el tamaño que necesitas para tu habitación. Ten en cuenta que como es un mueble volado que se monta en la pared no puede ser muy grande.

Materiales que necesitas:

- tablero de madera
- canto preencolado para muebles
- escuadras pequeñas
- tornillos

Cómo hacer la mesita de noche paso a paso

1. Hazte con un tablero de madera que después tendrás que cortar en piezas. En la tienda donde vayas a comprarlo te ayudarán a calcular el tamaño del tablero que necesitas e incluso te pueden dar la madera ya cortada en las piezas que necesitas.

2. Corta el tablero en 4 piezas para hacer una mesilla o en 8 si vas a hacer 2. Para ello, lo más fácil es que uses una sierra eléctrica circular. Vas a necesitar 2 piezas más grandes para el sobre y el bajo de la mesita y dos más pequeñas para los laterales.

3. En este caso ha usado canto para madera para embellecer los perfiles de la madera. Si has elegido usar madera maciza no vas a necesitarlo, pero si vas a usar aglomerado, los cantos no quedan tan bonitos, por eso son útiles las cintas para cantos preencolados. Son tan fáciles de colocar como pasar la plancha, el calor es lo que hace que queden bien colados a la madera.

4. Después ya solo tienes que unir las piezas con escuadras pequeñas y tormillos y usar otro par de escuadras para colgar las mesillas a la pared.

El resultado es muy bonito. Y nos encanta el toque de la luz interior que te ayudará a ver lo que guardas dentro. Hay luces LED de movimiento que son muy útiles para este tipo de espacios y usos.

¿Te animas a hacer tu mesita de noche volada?

3 mesitas de noche voladas que puedes comprar online:
2 mesitas de noche para pared con cajón
IDMarket 2 mesitas de noche para pared con cajón
Ahora 11% de descuento
Crédito: IDMarket
Mesita de noche de pared con un cajón
[en.casa] Mesita de noche de pared con un cajón
Crédito: en.casa
2 mesillas de noche colgantes con cajón
HOMCOM 2 mesillas de noche colgantes con cajón
Ahora 15% de descuento
Crédito: HOMCOM
Headshot of Puri Ramón
Puri Ramon es la directora digital de Nuevo Estilo. Lleva desde el año 2000 trabajando en el área digital de Hearst. Con una larga experiencia en la gestión de las webs del grupo, ha trabajado en revistas como MiCasa, Crecer Feliz o AR, entre otras muchas. En 2007 lanzó la web de Micasa y desde entonces se centró en coordinar como redactora jefe el contenido digital de todas las revistas de decoración de la editorial, gestionando las páginas web de Elle Decor, Nuevo Estilo, Casa Diez y Micasa, así como el lanzamiento de las redes sociales de esas marcas. Actualmente se centra en exclusiva en la web de Nuevo Estilo. Especialista en SEO, ahora gestiona la web de Nuevo Estilo para darle a sus usuarios las mejores ideas de decoración, los trucos más prácticos para la limpieza del hogar, las posibilidades de almacenaje y orden en casa, la vida con mascotas y cualquier otro aspecto que nos ayude a vivir mejor en nuestras casas. El bienestar, la salud (la mental también), la sostenibilidad y una vida positiva son los pilares de su búsqueda por hogares más modernos y confortables. Es una enamorada de las mascotas y de todas las novedades tecnológicas que nos hacen la vida más cómoda en el hogar. Pero sobre todo es una especialista en detectar las últimas tendencias en cuanto a los estilos para decorar nuestras casas y los muebles más interesantes que se pueden comprar online en las tiendas de decoración de referencia. La sección de recetas en una de las patas de la web de Nuevo Estilo que más cuida para que tengamos siempre a golpe de clic ideas para hacer cenas y comidas rápidas, saludables y fáciles de hacer. No hay freidora, olla de cocción lenta o robot de cocina que se le escape. Pero sin olvidar las recetas más tradicionales y sabrosas.