Los hacks de IKEA dan para mucho, sobre todo para los amantes del bricolaje y las manualidades. Hace poco descubrimos cómo crear un cabecero de estilo boho que parece de lujo gracias a unas bandejas de la firma escandinava y ahora damos la vuelta a esta pieza clave del dormitorio con la ayuda de unas cortinas baratas y los acertados consejos de Eric y Raquel, que son los creadores de contenidos artífices de las ideas de Studio Creat Home.

La textura de las cortinas Hannalill de IKEA, en 145 x 300 cm, es espectacular y tiene una "excelente calidad en algodón y una estética muy refinada", según Tsampka, que las ha utilizado para cubrir las ventanas de su casa. Pero el tutorial que han grabado Raquel y Eric nos ha convencido para conseguir un cabecero DIY, por menos de 30 euros.

tutorial hacer un cabecero diy con cortinas de ikea para decorar un dormitoriopinterest
IKEA

Por eso, este material textil es un firme candidato para unirse al exclusivo lista de los 27 cabeceros DIY fáciles para decorar tu dormitorio. Por 29,99 euros, vas a encontrar este tejido con acabado de lino de IKEA, disponible en tres colores: gris, beige y azul grisáceo. No tendrás excusa para cambiar el cabecero de cualquier cama en tu casa.

Esta pareja decidió dar un cambio al dormitorio con un presupuesto ajustadísimo y en un tiempo récord. Como ya contaban con un cabecero acolchado, optaron por hacer una funda nueva con unas cortinas de IKEA con acabado similar al lino. El resultado es impactante, porque cambia el ambiente de la habitación y puedes incluso darle una vuelta a esta atmósfera si rocías el textil con un difusor en el que hayas mezclado unas gotas de suavizante de ropa, con tu olor favorito, disuelto en agua.

El making off no puede ser más sencillo. Sólo necesitas tomar las medidas del cabecero o estructura que quieres cubrir con la tela y contar con unos tres centímetros de más en los laterales y una parte de arribar. Puedes unir las dos mitades (con doble tela o una sola capa, según la cobertura que necesites para evitar transparencia) y coserlas con una máquina eléctrica o a mano. Lo mejor es que esta funda de cabecero DIY hecha con las cortinas de IKEA es completamente desenfundable, así que puedes meterla a la lavadora todas las veces que lo necesites.

El cabecero DIY realizado con cortinas de IKEA es un excelente complemento si tienes pensado tener una decoración en estilo japandi, pero también quedará muy bien en dormitorios boho chic o de corte mediterráneo. Siempre puedes renovar el dormitorio con alguna de estas mesitas de noche para colocar a ambos lados de la cama

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.