Verónica Pascal se acerca a los 74.000 seguidores en TikTok por los singulares contenidos que ofrece con tips para decorar la casa y hacer proyectos DIY. En su cuenta Manualmente Vero, tiene una idea preciosa para hacer con un tarro reciclado un precioso florero estilo boho con efecto piedra. Es un precioso acabado es atemporal, que coordina con cualquier estilo decorativo, así que si te gusta cómo queda también puedes probar a convertir la lamparilla de mesa de la abuela en una réplica de la lámpara que arrasa en Zara Home.

¡Cómo nos gusta reciclar! Más aún cuando utilizamos elementos que tenemos cada día a nuestro alrededor. Por eso, si tienes por costumbre comprar verduras o conservas en tarros de cristal, te ofrecemos las mejores ideas para hacer manualidades caseras con recipientes de vidrio para decorar tu hogar.

ideas diy para reciclar tarros de cristal crear un jarrón estilo boho para decorar la casapinterest
Getty Images

Con esta manualidad tan sencilla de hacer no hay escondite para la pereza, porque la experta en proyectos DIY nos lo pone uy fácil con este vídeo tutorial. Busca el recipiente de vidrio que más te guste para hacer un bonito jarrón casero, así que ten en cuenta la altura que quieres que tenga, sobre todo si tienes pensado adornarlo con ramos de flores secas o preservadas, que pesan menos que las frescas y no se estropean.

Además del tarro de cristal, vas a necesitar una pistola de silicona caliente, brocha y pintura, un cordón de yute, un cutter o cuchillo de sierra y bolitas de icopor blanco, de más o menos un cm de diámetro. Empieza la manualidad casera de Verónica Pascal cortando en dos mitades cada pelotita para que se adhiera mejor sobre la superficie del recipiente.

Una vez diseccionadas las bolitas, aplica silicona en el tarro de vidrio reciclado y pega con mucho cuidado las medias burbujas. Cuando se hayan secado, aplica la pintura con un pincel y repite el proceso dos veces más, dejando que se seque siempre por completo.

Para conseguir la pintura con efecto piedra, Verónica Pascal indica un paso a paso súper fácil. Hay que mezclar tres cucharadas de pintura y dos de bicarbonato en un platillo. Mezcla bien hasta que salga una pasta arenosa y empezar a pintar. En el caso del florero DIY estilo boho, la experta en manualidades caseras ha optado por dar tres manos de pintura.

Para decorar el nuevo florero estilo boho, cubre toda la boca del recipiente con trocito de cordón de yute o fibra hasta forrarla por completo. En este caso, la experta en bricolaje a decidido poner unas pampas secas en el interior, pero puedes probar con arreglos estos tan originales: ramos con verduras y flores DIY que no has visto en tu vida.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.