- Cómo transformar un antiguo armario en un zapatero a medida usando los organizadores de IKEA
- Cómo transformar una caja de fresas vacía en un pequeño cajón de almacenaje de inspiración vintage
- cómo transformar la pequeña alfombra de 5 euros de IKEA en fundas de cojines para el sofá con estilo boho
Tener un hogar lujoso y visualmente atractivo no tiene por qué salirse de tu presupuesto. Ya sea que vivas en un pequeño piso o tengas una espaciosa casa familiar, con un dormitorio principal espacioso y un impresionante patio trasero, hay mucho que se puede hacer para lograr tener una casa decorada con estilo lujoso sin un precio elevado.
Para ayudarte, permanentemente vamos consultando a algunos de nuestros diseñadores de interiores favoritos para descubrir sus trucos de decoración para que una casa parezca más cara (y sí, no se trata solo de elegir el color de pintura adecuado). Algunas ideas, como colgar lámparas llamativas y dotar a la casa de estampados y texturas, han sido durante mucho tiempo las favoritas de los profesionales del diseño. Sin embargo, otras pueden sorprenderte, como por ejemplo esta manualidad.
En las redes sociales a menudo descubrimos trucos caseros para restaurar muebles o aprovechar piezas que a lo mejor tenemos en desuso y que pueden tener una segunda vida que en un principio te imaginarías.
Cómo hacer un banco de lujo
Con un banco EKEDALEN de IKEA esta fan de las manualidades ha creado un banco mucho más elegante y con un look más lujoso y súper en tendencia.
Con un sencillo tapizado ha logrado un mueble con tela bouclé tan de moda (¡y tan bonito!), esa sensación de tela de borreguito le da ha dado a un sencillo banco de madera la apariencia de un banco de diseño que quedará precioso a los pies de la cama o en el recibidor.
Con esa forma de ondas tan orgánica y la tela bouclé el banco de madera ha ganado personalidad.
Cómo convertir el banco de madera en un mueble de diseño: pasos
1 Lo primero que tienes que hacer, una vez tengas todos los materiales (más abajo te damos opciones de compra), es cortar los rulos de piscina por la mitad a lo largo, con eso lograrás crear esa forma de ondas al asiento.
2 A continuación con la grapadora o con una cola resistente fija un primer medio rulo en la superficie superior del banco. Antes de fijar el segundo forra este primero con la tela que también graparás al asiento. Es importante que la tela quede tensa y bien estirada y que grapes bien pegado al rulo para evitar que se mueva. Sigue con los siguientes rulos repitiendo la operación (rulo, tela, rulo, tela...), hasta que tengas cubierta toda la superficie del banco.
3 Ahora toca revestir las patas del banco con medios rulos. Para las patas te vendrá mejor que lo rulos sean huecos, aunque para la superficie superior sin duda son más firmes los rulos que son compactos, sin hueco en el centro. Fija en las patas unos protectores que ademas de evitar que el banco resbale por el suelo, te ayudarán a fijar la tela. Busca protectores de patas con clavos.
¡Verás qué bonito queda!




















