Sólo los especialistas en manualidades DIY saben todas las posibilidades que ofrece una pistola de silicona caliente para hacer proyectos de bricolaje tan prácticos como este bonito cesto de almacenaje en estilo boho realizado con una alfombra de IKEA.

Sandra Ordóñez es especialista en tareas de bricolaje y no deja de sorprender a sus cerca de 500.000 seguidores con su exultante creatividad. Aunque es toda una experta, en este caso ha simplificado un paso a paso súperfácil para hacer un puf con seis alfombras pequeñas de IKEA que sirve como mesita auxiliar.

cómo hacer un puf étnico o mesita auxiliar con seis alfombras muy baratas de ikeapinterest
IKEA


¿Te parecen muchas piezas? Cuando sepas cuánto cuesta el diseño Klejs te vas a desmayar: ¡sólo 1,99 euros! Así que por menos de 12 euros vas a decorar tu casa con las últimas tendencias de interiorismo o para hacer un regalo DIY muy original para el Día de la Madre.

Cómo hacer un puf con una alfombra pequeña

El material para realizar este hack de IKEA es mínimo, sólo unas tijeras y la pistola de silicona. Corta cada alfombra rectangular con unas tijeras por la parte más estrecha y deja que te sobre un cuarto de cada una y guarda los recortes para otra manualidad casera.

Extiende una alfombra recortada sobre una superficie plana, que puede ser el suelo o una mesa de comedor, y ve uniendo las piezas con la ayuda de la silicona caliente. Deja secar cada sellado para que quede una estructura cúbica más firme. A falta de la tapa, mete el relleno en el interior. La experta en manualidades DIY y proyectos de bricolaje reutilizó uno de un viejo sofá, pero "cuanto más firme añadas el relleno, mejor".

cómo hacer un puf étnico o mesita auxiliar con seis alfombras muy baratas de ikeapinterest
IKEA


Cuando adquiera la forma de un asiento auxiliar, pega con la pistola de silicona la alfombra pequeña de IKEA recortada. Como advertencia, Sandra Ordóñez comenta que este puf es decorativo y recomienda "que se cosa en caso de querer sentarte encima de él", ya que la cola no es suficiente.

Las alfombras de IKEA son muy versátiles porque son lavables y funcionan muy bien para hacer manualidades tan prácticas como el un organizador de pared DIY para decorar el dormitorio, pero en este caso han sido motivo de inspiración para realizar un asiento muy cómodo que quedará muy bien en el salón, el dormitorio o la terraza.

Los pufs son una solución bonita, cómoda y muy práctica para decorar el salón. Como idea, puedes crear un asiento auxiliar DIY con restos de telas que tengas por casa, pero procura que tengan mucha resistencia o gramaje o duplicar las capas para que puedan aguantar peso. Si sólo tienes pequeños retales, pueden servir para hacer el relleno. Ya lo sabes, aquí no se tira nada de nada.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.