- 50 ideas para organizar el armario y hacer el cambio de ropa
- 10 pasos para hacer el cambio de armario y no morir en el intento
- 20 ideas para organizar y guardar los bolsos en casa
¿Quién no tiene en alguna casa uno de esos antiguos armarios de madera oscura? Puede que esté en la casa de tu abuela, en la casa del pueblo o hasta en tu propia casa. Y es muy probable que no le demos mucho uso o que, peor aún, estropee o condicione la decoración de la habitación en la que se encuentra.
Esto no quiere decir que tengamos algo en contra de estos armarios de madera clásica y oscura, de hecho, mucho de ellos están hechos de madera de gran calidad, mejor que la mayoría de los muebles que se venden hoy en día... y por eso hay que tratar de conservarlos. Hemos encontrado muy interesante la publicación de esta tiktoker en la que cambia el clásico armario de madera oscura de la abuela para convertirlo en un mueble de diseño por muy poco dinero. En concreto, la tiktoker se llama evahdealba y explica paso a paso cómo puedes hacer esta transformación.
Paso 1: Selecciona el armario.
Como hemos dicho, lo ideal es que sea uno de esos armarios oscuros y a los que ya no damos uso, pero de madera de buena calidad. Sin embargo, puedes hacer esta transformación con cualquier armario antiguo que quieras cambiar de imagen. Presta atención, eso sí, a que se puedan desmontar y volver a montar fácilmente sus puertas.
Paso 2: Desmonta y quita los herrajes
Lo ideal para poder pintarlo comodamente es que lo desmontes. Al menos, deberías quitar las puertas, sabiendo que luego las debes volver a montar. Si tiene cajones, sácalos y prepáralos también para pintarlos por otro lado. También debes quitar los tiradores.
Paso 3: Lija todas las superficies o decápalas.
Si el armario tiene algún tipo de pintura previa en varias capas o un barniz muy fuerte lo ideal es que decapes toda la superficie con un decapadora. Si no es así, basta con que lijes toda la parte que deseas pintar.
Paso 4: Elimina imperfecciones.
Al ser un armario antiguo es fácil que tenga numerosos arañazos, golpes o hasta pequeños agujeros. Este es el momento para arreglarlos. Lo puedes hacer con un poco de masilla que puedes aplicar con la mano o una espátula y después proceder a lijar la zona para que quede uniforme.
Paso 5: Aplica imprimación.
La imprimación es necesaria para que la pintura no se desprenda. Puedes dar más de una capa para estar segura de que quedará bien.
Paso 6: Aplica la pintura.
Una vez con la imprimación bien seca, aplica la pintura. Antes de ello, pon cinta de carrocero en las zonas que no desees pintar o en las que vayan en otro color. Como puedes ver en el video, en este armario, la parte central de las puertas se ha dejado en blanco y la moldura de alrededor de otro color. Puedes hacer múltiples combinaciones.
Paso 7: Pon los nuevos tiradores.
Antes de montar de nuevo las puertas el último paso es poner los tiradores nuevos. Ayúdate de una regla, igual que en el vídeo, o usa un nivelador.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo