La grandeza e la sostenibilidad es tener una filosofía de vida que dirija cada acción diaria a maximizar los recursos del planeta y minimizar el impacto que dejamos los humanos. Por eso, cuando vemos una manualidad DIY interesante que da una segunda oportunidad a objetos con pequeñas tara o en desuso siempre nos gusta que conozcáis cómo hacer muebles reciclados muy creativos, como este sillón de la abuela tapizado con tiras de cómic para convertirlo en un mueble de diseño súper original.

Con cuatro perchas de madera puedes hacer una preciosa mesilla de insperacion vintage con un diseño DIY. No es una broma, vamos a enseñarte el paso a paso para cómo aprovechar esas perchas desvencijadas o que te han sobrado en la mudanza. Como verás con esta manualidad de la cuenta de TikTok Casa Bonita, el ingenio de los creadores de contenido es inagotable, por eso cuando vemos una idea buena merece la pena ser copiada, como ha sido el caso de la mesa auxiliar DIY hecha con un plato y las icónicas ensaladeras de IKEA.

con cuatro perchas y una bandeja de madera o de fibra natural puedes hacer una mesa auxiliar diy de diseñopinterest
Spiderstock

Aunque las perchas buenas siempre son duraderas, a todo le llega su fin. Lo primero que necesitas para abordar el paso a paso de esta mesilla de noche es retirar el gancho metálico, después unir las perchas con escuadras con ángulo de 90º, que atornillan y unen las cuatro piezas. Para terminar, elige un sobre o tapa elegante para la mesa pequeña artesanal, que tiene que ser totalmente plana para apoyar libros, tazas o el mando de la televisión. La superficie puede ser una bandeja de madera o metálica o un mantel individual redondo de fibras naturales, que es la opción de este proyecto do it yourself para embellecer este mueble auxiliar.

Vas a conseguir una mesa de noche de diseño casi a cero coste, así que es una opción muy interesante para evitar el gasto en mueble caros, sobre todo si tienes pensado redecorar el dormitorio, te damos otra idea DIY baratísima para presumir de un cabecero en estilo boho muy original realizado con bandejas de IKEA. Ambos proyectos son muy sencillos de hacer, así que puedes cambiar el aspecto de la habitación en sólo una hora o utilizar esta mesa auxiliar para ponerla junto al sofá del salón o como improvisado macetero alto en un balcón o terraza para que tus plantas de exterior luzcan espléndidas.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.