- 27 cabeceros DIY fáciles para decorar tu dormitorio
- 17 manualidades DIY relajantes para sentirse bien con uno mismo
- Manualidades: ideas DIY fáciles para pasar un buen rat
Los hacks de IKEA para hacer mesitas auxiliares DIY son casi más famosos como las piezas que diseña de la marca sueca. Sandra Ordóñez crea contenidos muy prácticos de bricolaje, pero este proyecto para hacer un cabecero con bandejas de rejilla de IKEA baratas (14,99 euros) es más una manualidad, que apenas te llevará 15 minutos.
Es increíble cómo puedes lograr transformar el dormitorio con una sucesión de elementos tan livianos como estas bandejas en cannage que son perfectas para decorar la habitación en estilo boho chic, sobre todos si unes a este interiorismo un columpio colgante o una hamaca y detalles en fibras naturales, como una alfombra redonda y las lámparas de techo o auxiliares en mimbre o ratán.
Estamos seguros de que el diseñador Lukas Bazle nunca imaginó que su bandeja Gråmört acabaría colgada en la pared, y mucho menos que sería la forma más original de decorar las paredes de un dormitorio. Es un diseño en bambú hecho a mano y con unos pequeños bordes para facilitar su agarre cuando se utiliza para transportar cosas de un lugar a otro o simplemente como pieza decorativa.
La experta en bricolaje Sandra Ordóñez ha sabido ver más allá de la utilizad de este detalle decorativo, en 71 x 27 cm, y ha jugado con su visión tridimensional para conseguir un cabecero muy original por un precio imbatible y, lo mejor, se adapta al tamaño de la cama que elijas y dispone de muchas posibilidades para colocarlo en la pared como te apetezca, porque cada bandeja de IKEA de bambú sólo pesa 380 gramos.
"¿Hay algo que me guste más que las fibras?", comenta Sandra Ordóñez. Así empieza su descripción para iniciar una manualidad DIY muy sencilla y fácil, que sólo necesita de "un poco de creatividad y algunas herramientas, puedes darle un toque personal a tu espacio sin gastar una fortuna. ¡Es más fácil de lo que piensas!".
Quizá necesitas más ideas y puedas recrear un hack de IKEA para hacer un cabecero con dos puertas de rejilla y conseguir llevar a otro nivel el interiorismo de una de las partes más importantes de la casa, tu espacio más íntimo y personal. Con el proyecto DIY de Sandra Ordóñez queda demostrado que no hace falta ser muy manitas, porque con sólo algunas alcayatas ya puedes colocar las bandejas de rejilla de IKEA, tanto en vertical como en horizontal, para personalizar la pared de la habitación y crear un efecto impactante.















