No hay nada como bucear en Instagram para encontrar la inspiración adecuada, sobre todo si te gustan las manualidades. La creadora de contenidos Saskia Bidell nos ha sorprendido con la delicadeza de sus proyectos DIY y cómo saca partido a una pequeña alfombra de pasillo de IKEA para convertirla en el complemento ideal de alguna de las 7 tendencias de decoración para dormitorios de 2025.

Su especialidad es demostrar con los hacks de IKEA para buscar la mejor versión del producto y darle una nueva vida. Por eso, esta pequeña alfombra de algodón pasará de proteger el suelo del pie de cama o de la cocina a convertirse en un original objeto decorativo para la pared que cumple a la perfección la función de organizador con bolsillos, así que es un truco de almacenaje tan eficiente como los consejos de orden de Toti Levy, la Marie Kondo española.

cómo hacer un hack de ikea con una alfombra de pasillo para decorar el sofá con un cojín en estilo boho chicpinterest
IKEA

Antes de iniciar esta manualidad DIY con la alfombra de pasillo Sortsö, en 55 x 85 cm, conviene que tengas a mano una pistola de silicona, tijeras, cordón de fibra y una varilla, que será el verdadero soporte del aplique en estilo boho chic para decorar la pared del dormitorio.

Cómo hacer un organizador de pared con una alfombra

La alfombra de pasillo Sortsö ofrece una textura muy agradable y con una estética ideal para crear un organizador en estilo boho para colgar en la pared y guardar libros, zapatillas de casa, pañuelos, gadgets tecnológicos...

cómo decorar un dormitorio en estilo boho con un cabecero diy hecho con una alfombra de fibra natural de leroy merlinpinterest
Konstantin Postumitenko//Getty Images

Estira la alfombra y pliega uno de los laterales para crear un par de bolsillos sellados con la silicona caliente. Para elaborar el colgador, sitúa la varilla metálica en el otro extremo de la pieza de IKEA y haz un pequeño dobladillo sobre el tubo metálico para cubrirlo por completo. Pégalo con silicona y haz un colgador con la cuerda de fibra para poder ponerlo en una de las paredes del dormitorio, que también puedes decorar con cuadros y láminas.

Aunque IKEA tiene el panel organizador super práctico para casas pequeñas que es el favorito de los expertos en orden, la idea DIY de la creadora de contenido Saskia Bidell se consolida como una solución de orden tan original que, no sólo es ideal para decorar un dormitorio, sino que puede formar parte del ambiente del salón o maximizar su sentido práctico en el recibidor, donde se pueden poner las llaves, el tarjetero...

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.