Es casi imposible resistirse a ver un reel en Instagram con una reforma original en una de las estancias de la casa, más aún cuando los protagonistas son las estanterías Billy o Ivar de IKEA o uno de estos 3 hacks de la firma sueca fáciles para hacer mesitas auxiliares.

Aurélia es una creadora francesa de contenido digital que muestra en su feed la transformación paso a paso de su fabulosa casa con piscina, pero hay que reconocer que nos ha enamorado la reforma de un dormitorio infantil pequeño con muebles de la colección Kallax de IKEA, a la que podrían sumarse estas ideas para ganar espacio en casas pequeñas con la estantería estrecha más versátil de la firma escandinava.

estantería kallax de ikeapinterest
Cortesía de IKEA


El diseño de un cuidado croquis en papel desemboca en una habitación para niños hecha a medida que optimiza los escasos 13 metros cuadrados para multiplicar las zonas de almacenaje con armarios y estanterías. Se consigue un ambiente muy fresco y acogedor, gracias a la pintura en verde, y una estancia completamente ordenada con este brillante hack de IKEA. Antes de diseñar el boceto para cambiar una estancia, revisa estas deas para distribuir el dormitorio y aprovechar el espacio sin importar el tamaño y la forma.

"Llevo años pensando en ello... ¡ya era hora de empezar!", afirma Aurélia, que ha recuperado las estanterías Kallax de IKEA, donde almacenaba libros, para empezar a hacer la base para crear una litera sobre un mueble a medida con escaleras. Una vez colocadas en horizontal, hay que "comprar las tiras y tablones de madera para crear el soporte de la cama y los peldaños", indica la experta en proyectos DIY de decoración. Aurélia adquirió en Leroy Merlin tablones MDF, en 18 mm de grosor, para crear una estructura muy sólida que albergue el somier de la cama. También explica cómo ha creado los escalones para acceder a la zona de descanso situada en un altillo.

En esta atmósfera tan creativa tiene cabida este perchero multicolor tan divertido que acaba de llegar a IKEA y parece más caro de lo que es. Pero aún te ofrecemos un consejo para organizar las casas con pocos metros cuadrados. Aprovecha aún más este hack de IKEA para optimizar este dormitorio pequeño, porque puedes añadir a las escaleras unas ruedas y así desplazar el bloque para poder aprovechar el espacio que queda oculto bajo la cama. Los niños tendrán un escondite simpático para sus travesuras y tú más espacio para para guardar la ropa de entretiempo o las maletas.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.