Hay muchas técnicas para reciclar la mesita de la abuela para convertirla en un mueble vintage, pero el paso a paso para transformar esta mesilla de noche que nos cuenta Chloe, experta en restauración, es muy sencillo para que lo hagas en una tarde tranqulamente en tu casa.

Este proyecto DIY nos encanta porque es muy sencillo de realizar y, sobre todo, muy barato. Así que es perfecto si te decides a hacer un pequeño cambio en tu dormitorio y descubrir las ventajas de utilizar pintura a la tiza a chalk paint, que es perfecta para dar acabados diferentes y originales a tus muebles y no necesita ser un pintor experto. Siempre es una buena oportunidad empezar por pequeños objetos para redecorar los espacios, como estas manualidades sostenibles realizadas con botellas de plástico recicladas.

Cómo renovar la mesilla sólo con pintura

Podrás replicar este sencillo método cuantas veces quieras para dar una nueva oportunidad a otros muebles, porque te aseguramos que esta técnica de restauración quedará muy bien en sillas, taburetes o en proyectos más importantes como restaurar la mesa redonda extensible de madera que tiene tu madre en casa.

La herramienta principal que vas a necesitar para esta manualidad DIY es fácil que la tengas si eres aficionado a la restauración, porque es una lija. Aunque también te conviene tener preparado Aquaclean, un paño limpio, pintura a la tiza de color verde, un rodillo y unos pomos nuevos para dar un efecto vintage o moderno a la mesilla, según el estilo de la habitación. Si no te convence este tono, revisa cuáles son los 3 colores tendencia para pintar las paredes del dormitorio en 2025, según los expertos de decoración, y así crearás un ambiente mucho más equilibrado.

Para empezar, Chloe nos propone desmontar los cajones y los tiradores de la mesita de noche. Luego, lijar a fondo las cuatro caras del mueble y los frontales de los cajones. Ahora hay que repasar todas las superficies con un paño humedecido en Aquaclean, de La Pajarita, o en una solución de alcohol con agua, porque buscamos retirar los restos de suciedad y virutas. Para restaurar la mesita de noche de la abuela y convertirla en un mueble actual llega el paso definitivo: pintarlo con un rodillo dando una primera mano de pintura a la tiza de color verde. Hay que dejar secar bien y después dar una nueva capa. Ya sólo queda instalar los nuevos pomos y colocar la mesita junto a esta cómoda de IKEA restaurada que ha renovado una experta en reciclaje.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.