Invertir en un espejo antiguo siempre es una gran opción para decorar tu casa, por eso hoy te proponemos esta fantástica idea DIY de Natalia Guerrero, que te permite dar una segunda vida al espejo de la abuela por muy poco dinero y así podrás conseguir piezas vintage tan originales como esta maleta vieja restaurada con un sencillo paso a paso.

Los interioristas adoran los espejos para dar profundidad a una estancia y también porque son capaces de iluminar zonas oscuras y duplicar el espacio en casas pequeñas. Si pones un espejo vintage en el recibidor, la bienvenida será más cálida y si lo ubicas junto al sillón orejero de lectura, vas a ayudar a generar más luz.

como restaurar el espejo viejo de la abuela para hacer una manualidad diy barata y convertirlo en objeto de disenopinterest
Getty Images

Además, un espejo con un marco elegante va a garantizar que puedas chequear tu outfit o tu peinado de un vistazo. La oportunidad de recuperar el espejo viejo de la abuela es ideal para incorporar una pieza única y exclusiva a la decoración de tu casa, además de que puedes personalizarla para que se convierta en una nueva expresión de tu estilo propio.

Una curiosidad, si el espejo de la abuela que has rescatado del desván tiene el vidrio con manchas o muestra la superficie ondulada, no lo deseches, porque tiene mucho más valor y advierte de que está elaborado con vidrio de mercurio, por lo que es más que probable que sea una pieza vintage de la primera mitad del siglo XVII. Si has optado por ir a un rastrillo, revisa las claves para saber cómo comprar muebles antiguos o vintage con consejos de expertos.

Cómo restaurar un espejo antiguo y estropeado

Ya hemos visto el espectacular antes y después de estas mesitas de noche de la abuela que tras una reforma rápida parecen muebles de diseño nórdico súper bonitos, así que ahora abordamos este proyecto DIY para restaurar un espejo antiguo de bambú, aunque no seas un experto en manualidades.

La tiktoker Natalia Guerrero no se ha complicado con esta manualidad para cambiar el aspecto del espejo vintage. Primero, se ha lijado bien el marco de madera para que sea más fácil adherir la pintura dorada aplicada con spray. También se pintan las tres molduras en estilo clásico, que puedes encontrar en Amazon o Leroy Merlin. Tras dejar secar todas las superficies, se fijan a las esquinas inferiores del espejo con un pegamento especial o el adhesivo de montaje No más clavos.

Ya sólo necesitas buscar una buena ubicación a esta pieza DIY tan especial. Con este espejo antiguo de la abuela restaurado se ha conseguido dar profundidad al recibidor y, gracias a los remates elegidos, el marco ofrece una sensación única de atemporalidad.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.