- Logra espacios más cálidos en casa con suelos de madera
- Los suelos para la cocina más actuales: estilos y materiales
- Cómo cambiar el suelo sin obras: suelos laminados
Con sinceridad: si hace unas semanas me hubiesen pedido consejo o recomendación sobre si poner suelo laminado era una buena opción, mi respuesta más sincera, en base a mi experiencia, hubiese sido un rotundo: 'No'.
Es cierto, el suelo laminado es una de las opciones más populares a la hora de disponer o cambiar el suelo de la vivienda. Los porqués son múltiples: es bastante económica, se tarda poco en instalar y, además, cuentan con un sinfín de acabados que resultan fáciles de adaptar y encajar con la decoración o estilo de la casa.
No obstante, todos esos aparentes pros no conseguían hacer sombra a su gran contra. El factor capaz de desequilibrar la balanza hacia la respuesta más desfavorable: su facilidad para lucir estropeado o con las juntas separadas provocando algún que otro traspiés. O eso era antes; tras poner a prueba un truco de lo más eficaz para juntar las láminas del suelo… mi respuesta ha cambiado.
Por qué se separan las juntas del suelo laminado y cómo evitarlo
Este tipo de suelo deriva de la madera natural, por tanto , está sujeto a sufrir dilataciones y contracciones por diversas razones como son, por ejemplo, los cambios bruscos de temperaturas.
Las mismas separaciones puntuales que pueden agravarse cuando se ha instalado o se han anclado mal las láminas. De ahí a que ficha dilatación perdure temporada tras temporada ajena al tiempo. O eso, pensaba. Porque sí, tras aborrecer esas separaciones de las juntas del suelo laminado, me topé con este sencillo remedio que ha conseguido juntar las piezas, devolviéndole la belleza al suelo laminado en minutos acabando, así, con los contras que despertaba el suelo laminado.
El truco que pondrá fin a las juntas separadas en minutos de manera sencilla
Cómo se puede observar en la publicación (y partiendo de la experiencia) resulta bastante sencillo de realizar este método que no entraña mucha complejidad solo se requiere un martillo, un trozo de madera y cifra de doble cara.
En cuanto al paso a paso, como ya se puede apreciar, tan solo hay que introducir cola entre las juntas -con ello, se le brinda una mayor sujeción- tras pegar un trozo de madera en la lámina para, después, con la ayuda de un martillo dar pequeños golpecitos a la madera hasta que la junta se cierre. Rápido y eficaz.
Marina Vázquez es redactora, experta en temas de nutrición, salud mental y vida healthy. No hay receta que se le resista, más aún desde la llegada de la air fryer a su cocina la cual le permite cocinar y hacer recetas más saludables. Ahora bien, aunque hallar ideas de postres sanos que le endulcen el día es una de sus pasiones, el estilo no se queda atrás.
Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, a lo largo de su trayectoria ha formado parte de múltiples cabeceras de temática más lifestyle como Marie Claire o Vanitatis donde, entre otras labores, se ha encargado de redactar las últimas tendencias vistas en el street style.
No se le escapa los últimos entrenamientos de las celebrities como Rosalía, Georgina Rodríguez o Penélope Cruz. Pues ante unos brazos definidos, unas piernas firmes o un abdomen tonificado ahí está ella para enterarse de los ejercicios que ponen en forma a las famosas.
Marina Vázquez es de las que no se resiste a probar un nuevo cosmético, de la que se meriendan temporadas en una tarde y de las que siempre van con prisa por añadir una serie más a la rutina, pero llegan puntual.












