Hemos encontrado una técnica muy fácil para conseguir un efecto de velas pintadas y van a quedar preciosas en tu mesa de comedor. Es una manualidad casera que apenas necesita pericia con tus manos, pero sí algo de creatividad.

Las bonitas velas pintadas son un complemento decorativos que no puede faltar en tu casa este verano y también se pueden convertir en un excelente regalo para los profesores de tus hijos o un precioso detalle para obsequiar a los invitados en bodas, bautizos y comuniones.

Cómo hacer velas pintadas a mano

Primero, te animamos a elaborar velas aromáticas DIY en casa con nuestra guía. Una vez que las tengas, sólo tendrás que seguir paso a paso la forma de añadir delicados diseños florales a velas lisas con la ayuda de unos rotuladores Posca y un poco de imaginación. Los rotuladores contienen tinta pigmentada a base de agua y pueden utilizarse en todo tipo de materiales, como metal, cristal, plástico y cera, por lo que son perfectos para dibujar en velas. Te recomendamos que no elijas los que tengan la punta demasiado fina, porque pueden hundirse en la cera al dibujar.

Cómo hacer velas pintadas a mano en casa:
10 velas decorativas
Bolsius 10 velas decorativas
Crédito: Amazon
8 velas cónicas
Bolsius 8 velas cónicas
Crédito: Amazon
8 rotuladores de colores
Posca 8 rotuladores de colores
Crédito: Amazon

A nosotros nos encanta decorar nuestras velas con un bonito patrón en forma de hoja, de pétalo o con motivos geométricos, aplicando suavemente la tinta sobre la vela. Pero también puedes decorar tus velas con corazones, lunares o cualquier otro diseño que te apetezca.

Vas a necesitar velas con superficie lisa, las cónicas quedan especialmente bien, sobre todo porque después de dibujar sobre ellas no las vas a quemar y tendrán sólo una función decorativa.

Para empezar, dibuja algunos diseños en un trozo de papel, para saber exactamente el diseño que quieres conseguir en tu vela. Después, agita el rotulador, quítale la tapa y presiona la punta varias veces sobre un trozo de papel hasta que la tinta empiece a fluir.

Ahora, coloca la vela sobre una superficie plana e intenta bloquearla con dos topes o libros en los laterales para evitar que se desplace mientras creas tu diseño. Presionan de nuevo el rotulador sobre el papel cuando la tinta deje de fluir y cuando hayas terminado con el primer color, deja que la tinta se seque completamente antes de aplicar un segundo color.

Pon cuidado en ir retirando la cera que se deposita en la punta de los rotuladores con la ayuda de un paño seco. Para terminar, colorea el dibujo sobre la superficie de la vela.

Las velas decoradas y pintadas para comprar hoy:
2 velas pintadas a mano 3D olor cítrico
Talking Tables 2 velas pintadas a mano 3D olor cítrico
Crédito: Amazon
Juego de velas aromáticas de soja
NatureMan Juego de velas aromáticas de soja
Crédito: Amazon
Set de velas pintadas sin perfume
Talking Tables Set de velas pintadas sin perfume
Crédito: Amazon
Vía: Prima
Lettermark
Emily Dawe es una escritora y experta en manualidades que administra la suscripción de artesanía moderna Oh Hello Maker. Con un título en Ilustración, un diseño magnífico es la clave de cada proyecto. Emily utiliza una variedad de habilidades que incluyen manualidades con papel, macramé, fabricación de velas, vasijas de barro, jesmonita, bordado y aguja perforadora. Cuando no esté diseñando su próximo proyecto de manualidades, la encontrarás impartiendo talleres creativos en varios eventos, así como en Internet (la caligrafía moderna es su punto fuerte).
Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.