- Kits DIY para hacer cerámica casera para principiantes.
- Cómo hacer bolsos para la compra a ganchillo con bolsas de plástico.
- Cómo hacer un cojín barato DIY con un paño de cocina y sin coser.
Los bolsos en estilo bohemio son una excelente opción para completar un look veraniego. Con un diseño DIY en macramé puedes ir de paseo, a la playa o a la compra. Este vídeo viral de TikTok explica paso a paso cómo hacer en casa un bolso con nudos básicos de macramé, aunque puedes probar a diseñar una bolsa sin coser hecha con una camiseta vieja.
Esta técnica artesanal es muy sencilla, por eso ya te hemos mostrado otros proyectos, como la guía para hacer un macetero colgante en macramé o ideas para vestir las sillas de gala con arreglos de macramé. En el tutorial se utiliza una tabla de madera con puntas y, la verdad, es que es una forma muy práctica de poder elaborar cómodamente los nudos decorativos para hacer tu bolso en estilo boho chic en dos colores, blanco y amarillo, aunque la creatividad manda y puedes elegir los tonos que más te gusten.
Si estás empezando en las manualidades, los kits para hacer bolsos de macramé son perfectos para principiantes, así que anímate a tener tu complemento DIY por muy poco dinero y decorarlo con flecos, borlas o asas grandes.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.