- Guía para pintar tus paredes con plantillas o estarcidos.
- Cómo hacer una estantería DIY en dos pasos y sin gastar mucho dinero.
- Cómo hacer una maceta o cesta de cartón DIY para tus plantas.
Vas a presumir de lo lindo en la piscina o en la playa con esta bolsa de tela hecha con una vieja camiseta de algodón, ¡y no necesitas coser! Si no tienes un don para hilvanar las agujas, te vamos a dar otra alegría, porque puedes hacer en un abrir y cerrar de ojos esta funda de coser DIY muy fácil.
¿Quieres estrenar una tote bag sostenible hecha con tus manos? En 15 minutos conseguirás tenerla. Busca unas buenas tijeras de costura y empieza a trabajar sobre una superficie plana. Recupera tu camiseta favorita, sí, esa que tiene más años de los que puedes recordar y tienes tanto cariño, y conviértela en una bolsa DIY personalizada.
Primero, recorta las mangas y el dobladillo de la camiseta de algodón. En la parte del bajo, recorta con la tijera flecos y haz nudos entre la parte trasera y la delantera para unirlos y formar el fondo del bolso de tela. Para hacer las asas, recorta por los hombros, corta tres tiras para trenzarlas y une las cuatro trenzas para conseguir las asas del bolso DIY. Si la camiseta es blanca, puedes decorarla con rotuladores para prendas textiles, aunque es buena idea buscar entre tus prendas favoritas para dar una nueva vida a tu camiseta favorita o aquella que te trae los mejores recuerdos.
Cómo personalizar tu bolso DIY
Es tendencia la hiperpersonalización de los complementos de moda, sobre todo de los bolsos y las zapatillas. Puedes añadir a tu tote bag casero los charms más originales para que sea una pieza única.
Puedes optar por pendientes que ya no usas, algún broche, una cadena, incluso un viejo candado... Todo vale a la hora de incluir llaveros o abalorios en la decoración de tu bolso.


























