- Nueva colección IKEA: 5 piezas baratas con diseños vintage.
- Estos son los salones más bonitos del catálogo de IKEA
- El sillón hinchable de Ikea más divertido
Hay pocas firmas que puedan superar el gran volumen de sofás, aparadores, iluminación y camas asequibles y bien diseñados disponibles en Ikea, pero en ocasiones la simplicidad escandinava sencillamente no es suficiente para sentir que tienes en casa una pieza especial.
Todos deberíamos tener trucos asequibles de Ikea bajo la manga para transformar una humilde estantería Billy o un sistema modular Pax. Aquí, la galardonada bloguera de interiores Melanie Lissack nos guía a través del cambio de imagen -paso a paso- de su aparador de almacenamiento Bestå de Ikea con paneles estriados hechos por una misma, una nueva superficie y fabulosos tiradores nuevos de Plank Hardware.
Los materiales:
- Aparador Bestå de IKEA
- Patas regulables
- Panel 3D de Orac Decor
- Pintura Mauve Desert de Benjamin Moore
- Acrylic Caulk de Everbuild
- Adhesivo No More Nails Original
- Serrucho o sierra manual
- Taladro
- Regla
- Nivel
- Destornillador
- Opcional: encimera de piedra para añadir a la parte superior
1. Marca los agujeros para los tiradores
El primer paso es perforar agujeros para los tiradores de las uertas del aparador. Midiendo con una regla, marca el primer agujero a 5 cm hacia abajo desde el borde superior de las puertas. Mide la distancia entre cada orificio de tu mango y marca el segundo orificio. Repite para cada puerta del aparador y verifica la alineación con un nivel.
2. Paneles 3D
Busca los materiales adecuados para los paneles estriados, como MDF, madera contrachapada o PVC. Melanie utilizó paneles de pared 3D de Orac Decor para este proyecto, ya que son livianos y no hacen que las puertas sean demasiado pesadas, además, están disponibles en una gran variedad de opciones de diseño. Corta los paneles al tamaño adecuado con una sierra manual.
3. Pega los paneles 3D a las puertas.
A continuación, fija los paneles acanalados a las puertas Bestå utilizando un adhesivo. Para rematar los detalles de las puertas, Melanie selló todo el borde cuadrado y entre las piezas del panel unidas para lograr un acabado liso y sin espacios.
4. Imprimar y pintar
El siguiente paso es imprimar todo el mueble con dos capas generosas de imprimación en ambos lados y en todo el exterior del aparador Bestå. Después de darle tiempo para que se seque completamente, es hora de pintar el mueble. Melanie utilizó "Mauve Desert" de Benjamin Moore en un tono semibrillante. Tienes un color similar en Amazon, de la firma Macy.
5. Atornilla los tiradores, las patas y añade una tapa
Una vez que la pintura se haya secado, coloca los nuevos tiradores de tu aparador: Melanie eligió unos de latón elegantes y contemporáneos de Plank Hardware. Añadió patas de muebles nuevos de Amazon con un destornillador. Para la encimera, Melanie compró un recorte de mármol de 120 cm x 40 cm a un proveedor local de encimeras de cocina.


















