Decora el dormitorio infantil o prepara tu casa con motivos divertidos antes de que llegue la Pascua y tu hogar se llene de huevos decorados y simpáticos conejitos. Esta guirnalda DIY con pollitos hechos con pompones les encantarán a tus hijos y tiene una técnica tan fácil que te pueden ayudar a hacerlos si sigues los pasos de esta cuenta de TikTok.

Esta manualidad casera no puede ser más fácil, porque vas a necesitar sólo lana amarilla y roja, un cartón de papel higiénico, tijeras y pegamento o una pistola de silicona.

Antes de empezar, pliega el cilindro de cartón para que quede plano y sea más sencillo enrollar la lana alrededor. Para hacer un pollito necesitas hacer un par de pompones. Para hacer la cabeza, da 80 vueltas con el ovillo amarillo al canutillo para hacer la cabeza. Luego, sácalo del cartón y átalo por el centro con un trocito de lana del mismo color. Resultará un pomón que tienes que recortar para que quede igualada la esfera. Utiliza la misma técnica para hacer el cuerpo del pollito con otro pompón más tupido, así que tendrás que dar 110 vueltas al cartón del papel higiénico, atar y recortar la lana para conseguir un segundo pompón.

Ahora, llega el momento de hacer las patitas de los pollitos con lana roja. Sigue el paso a paso del vídeo y conseguirás hacer las extremidades con una serie de nudos sencillos. La nariz y los ojos puedes hacerlos con lana sobrante o con cartulina, según prefieras. Con una pistola de silicona o pegamento textil, pega las patitas, los dos pompones, el pico y los ojitos.

Para terminar, decora con tus pollitos de pompones DIY toda tu casa para celebrar la Pascua, aunque también puedes elaborar guirnaldas decorativas para colgar del techo o en las ventanas. Para hacer la guirnalda, que puede ser tan larga como desees, utiliza hilos de 100 cm de lana amarilla e inserta tres o cuatro pollitos, en distintas alturas. Te aseguramos que el resultado es único.

Materiales para hacer pompones de lana para manualidades
8 ovillos de colores para tejer y DIY
RUIYWEN 8 ovillos de colores para tejer y DIY
Crédito: Amazon
264 piezas de madera para manualidades de Pascua
Jsdoin 264 piezas de madera para manualidades de Pascua
Ahora 29% de descuento
Crédito: Amazon
24 Pompones de conejitos de Pascua
Makone 24 Pompones de conejitos de Pascua
Ahora 15% de descuento
Crédito: Amazon
Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.