- Cómo hacer papel maché para crear manualidades DIY.
- 8 ideas originales para reciclar y reutilizar el papel de regalo.
- Cómo hacer cestas de papel DIY para decorar la mesa.
- Cómo hacer unas macetas con papel kraft.
Hacer tarjetas personalizadas artesanales es una manualidad muy divertida y una forma estupenda de demostrar a un amigo especial o a un ser querido lo mucho que te importa.
Es muy fácil obtener resultados profesionales con estas tarjetas caseras decoradas con flores pintadas, además de que vas ahorrar dinero al no tener que comprarlas. Esta tarjeta de felicitación artesanal es perfecta para enviar en un cumpleaños primaveral, hacer invitaciones de boda DIY o para felicitar la Pascua o un cumpleaños, incluso para convocar una cena casera para tus amigos con aperitivos y picoteo. Además, puedes completar la experiencia si elaboras un sobre hecho a mano.
Si no dibujas bien o no sabes pintar, no te preocupes, sigue siendo muy fácil hacer esta tarjeta. Solo tienes que tener un diseño sencillo en mente para copiarlo. Puedes utilizar flores de tu jardín prensadas por ti misma, un dibujo de un libro o una foto de unas vacaciones pasadas para inspirar tu diseño.
Cómo hacer una tarjeta casera con flores DIY
Vas a necesitar cartulina en blanco, pinturas acrílicas en diferentes colores, como azul, verde, lila, blanco y dorado, y pinceles medianos y finos. Ahora sigue este paso a paso para hacer una bonita felicitación artesanal:
- Buscar inspiración. uega primero a pintar un trozo de papel. Esto te liberará para que no tengas tanto miedo a la hora de poner pintura en tu tarjeta.
- Pintar por tamaños. Cuando hayas decidido el diseño, empieza pintando primero las flores más grandes. Mezcla un azul aciano con pintura azul, lila y blanca y pinta tres flores. Después, pinta las flores medianas utilizando un turquesa aguado mezclado con blanco. Ahora llega el momento de dibujar los tallos, en azul cobalto ,cuando los pétalos aún estén húmedos para que los colores se fundan ligeramente. Si prefieres utilizar acuarela, recorta un trozo de papel de acuarela de tamaño A5 y dóblalo por la mitad para formar la tarjeta.
- Pintar los detalles. Llega el turno de bocetar hojas sencillas, en verde jade aguado. Una vez secas, utiliza la punta de un pincel fino para añadir las venas y los tallos con el mismo verde jade. Continúa la manualidad al añadir flores más pequeñas y bayas de colores. Cuando se seque, incluye puntos de un color más oscuro en el centro o en los bordes.
- Dejar secar. Una vez fijado el color, puedes añadir dorado en el centro de las flores grandes y añadir algunos puntos aquí y allá. También puedes utilizar un rotulador dorado.
- Presentar de forma original. Completa eligiendo un sobre original en papel kraft o en colores divertidos y decora con lazos, flores...