Los atrapasueños se han convertido en un complemento muy popular en las habitaciones de los niños mayores o como decoración en el hogar. Y son una manualidad fácil de hacer con un aro de madera, una blonda de encaje o ganchillo, una cinta y un poco de maña. Puedes comprar la decoración del interior del aro o hacerlo tú misma si ya dominas los puntos básicos del ganchillo, como una cadeneta hasta formar la estrella del diseño o utilizando una de tus técnicas favoritas para tejer crochet.

Craft Series: Making a Dream Catcher
Renphoto//Getty Images

Cuál es el significado de los atrapasueños

Los atrapasueños datan de hace miles de años. En la cultura de los nativos americanos, se fabricaban a mano para atrapar los malos sueños del mundo de los espíritus mientras dormían los niños y los bebés, protegiéndoles de experimentar pensamientos terroríficos al destruir las pesadillas con los primeros rayos de luz de la mañana.

Se creía que los buenos sueños podían pasar libremente a través de los agujeros del atrapasueños y bajar por las plumas hasta la cuna o la cama del niño dormido. Tradicionalmente, los atrapasueños se hacían a mano con un aro de madera y una red tejida a modo de tela de araña por encima, y solían llevar objetos sagrados como plumas, cuentas o piedras.

Cómo hacer un atrapasueños

Sigue nuestra guía paso a paso para hacer tu propio atrapasueños. Nosotros lo hemos hecho en blanco, pero puedes darle un toque más colorido con cintas, telas y cordeles brillantes. Todo lo que necesitas es una blonda de encaje o ganchillo y nuestra guía paso a paso de cómo hacer un atrapasueños para crear una preciosa manualidad casera para decorar tu dormitorio en estilo boho, colgarlo en le balcón o regalarlo, ¿no es precioso?

¿Qué necesitas para hacer un atrapasueños? Un lugar bien iluminado para hacer este adorno decorativo DIY y los siguientes elementos: bordado de encaje o ganchillo, un anillo de madera, hilo blanco, cinta de raso de unos 2 cm de ancho, cuerda blanca, pinzas, aguja y tela de lino, aunque es opcional.

Empezamos esta manualidad casera al estirar el encaje de ganchillo o una blonda sobre la anilla. Luego, dobla los bordes hacia el revés y sujeta con pinzas, según vas avanzando en el proyecto. Si eliges una blonda, lo mejor es que la cosas con hilo blanco resistente por detrás.

Ahora, tienes que cortar unos diez tiras de cinta de raso o de tela de lino, de 50 cm, y procura que tengan el mismo ancho. Ahora tienes que forrar todo el aro con las tiras de colores y fijarlo con un poquito de silicona caliente o pegamento para textil.

Sujeta un trozo de cuerda en la parte superior del atrapasueños para formar el lazo que permitirá que lo cuelgues del techo o de una viga. Un buen consejo es adornar este adorno decorativo con plumas teñidas en tonos distintos o cuentas de madera o cuentas de colores hama beads para conseguir un estilo más étnico.

Cómo hacer un atrapasueños DIY
Kit para hacer un atrapasueños DIY
Kit para hacer un atrapasueños DIY
Crédito: Amazon
Set para atrapasueños de macramé
Set para atrapasueños de macramé
Crédito: Amazon
Aprender a coser y hacer atrapasueños
Aprender a coser y hacer atrapasueños
Crédito: Amazon
Vía: Prima