Hacer tu propio papel de regalo es una parte encantadora de decorar tu casa en Navidad de forma ecológica y sostenible con adornos DIY. Te traemos una técnica artesanal muy resultona para elaborar papel de arroz japonés a mano. Vas a ver cómo es más resistente que el papel de seda, pero con una calidad delicada, así que es perfecto para envolver regalos de Navidad, sobre todo si lo decoras con tus ideas más creativas.

Hemos preparado una guía paso a paso para que diseñes y pintes tu propio papel de arroz: es mucho más fácil de lo que imaginas y el resultado es precioso. Se puede utilizar para regalos durante todo el año, pero quedará especialmente bonito bajo el árbol de Navidad.

Como ves en la imagen de apertura, en esta manualidad casera hemos utilizado témpera, una pintura opaca con base de agua que permite difuminar y suavizar los colores con facilidad. El diseño que hemos elegido es abstracto, pero si lo prefieres puedes pintar copos de nieve, árboles de Navidad u otros motivos festivos. Además, hemos realizado tarjetas personalizadas con cartulina roja, que hemos troquelado con un perforador para poder atravesarlas con cintas de raso en color rojo.

Cómo pintar papel de arroz en casa
120 hojas de papel de arroz
120 hojas de papel de arroz
Crédito: Amazon
Estuche de pintura gouache con pinceles
Artecho Estuche de pintura gouache con pinceles
Crédito: Amazon
Cinta de raso, en 6 mm x 22 m
Cinta de raso, en 6 mm x 22 m
Crédito: Amazon

Consejos para pintar sobre papel de arroz

Llega el momento de personalizar tus tarjetas navideñas y crear un original papel de regalo para tus regalos de Navidad. Para empezar, vas a necesitar papel de arroz artístico, pinturas témpera, pinceles, tarjetas, cintas y una perforadora.

Empieza el proceso en casa cuando dispongas de un rato para estar a gusto, así que pon música, busca un lugar bien iluminado y ¡empieza! Tienes que colocar papel o una esterilla debajo del papel fino para proteger la superficie donde vas a realizar la manualidad para evitar posibles filtraciones de pintura.

Tendrás que buscar un diseño bonito o dibujar a mano alzada sobre una lámina el motivo que quieres representar sobre el papel de arroz. Una vez hecho el esbozo, utiliza esa plantilla dibujada o impresa para pintar encima.

Te recomendamos que pintas con pinceles de diferentes tamaños y formas para crear dibujos brillantes y atrevidos en el papel de arroz. Si utilizas pintura gouache, diluyela ligeramente con gotas de agua para obtener un color más claro, pero ten cuidado de no añadir demasiada agua, ya que podrías arrugar el papel. Cuando termines tu obra de arte sobre papel de arroz artesanal, déjalo secar completamente.

Vía: Prima