Una parte fundamental en las reformas y trabajos en casa, y de las que más nos suele asustar, es el pegado de nuevos elementos. Algunos y algunas sois verdaderos hachas con la taladradora pero tenemos que reconocer que es una herramienta que impone. Si estás en el grupo de quienes cada vez que iniciamos una reparación, reforma o una mejora intenta buscar soluciones para no hacer agujeros, la gama de adhesivos y selladores Sikaflex va a ser tu mejor aliada.
Decía Carlos Gardel (y otros cien tangueros más) que veinte años no es nada. Y podemos estar de acuerdo, pero los cincuenta años de experiencia de Sika en la elaboración de adhesivos y selladores sí que nos parecen un dato importante a la hora de poner nuestra confianza en elementos que serán fundamentales en el nuevo aspecto de nuestra casa. Para que te animes a probarlos, o veas que hay soluciones más allá del taladro, te proponemos tres proyectos para actualizar tu casa sin utilizar la broca. ¿Nos acompañas?
Actualiza el baño
Llega un momento en la vida de todo ser humano en el que dice basta: se acabaron esos azulejos del baño de 1956 (o de 2018 pero ya no puedes más con ellos). Entre el mercado y tu imaginación hay docenas de soluciones para cubrirlos con un revestimiento con el que cada vez que entres a tu cuarto de baño sea, por qué no, una fiesta. Para que la reforma quede perfecta y, además, sea eterna (eterna hasta que te canses, no más) necesitarás un adhesivo de alto agarre que sea imbatible en diferentes superficies. Sikaflex 116 te ofrece una solución de gran durabilidad y resistencia. Los mejores resultados sin necesidad de recurrir al taladro.
Lo normal es que una vez que nos ponemos ya no paremos sólo en los azulejos. Lo difícil es empezar. Sikaflex 116 asegura el mayor agarre si, por lo que sea, también quieres instalar un suelo vinílico o te apetece disfrutar de unos nuevos colgadores. Algo tan delicado, y tan pesado, como el espejo del baño también entra en el alcance de este adhesivo que garantiza años y años de sujeción y firmeza sin un agujero.
Una entrada más alegre
Si llevas un tiempo pensando que cuando llegas a casa ves la entrada un poco oscura es que… ¡Está oscura! ¿Por qué no te atreves a darle un poco más de luz? A veces unos pequeños detalles hacen una gran diferencia. Y si no tienes que hacer ni un agujero en la pared todo es un poco más fácil.
Sikaflex 11 Purform mantendrá fijo durante siglos (no es una exageración) tu nuevo friso de madera y cualquier gancho o adorno que queras fijar en la pared. Si echas de menos un espejo en el que darle el visto bueno a tu look cada mañana, antes de salir de casa, es el momento de instalarlo. Para eso te recomendamos a un viejo conocido: Sikaflex 116 fijará sin taladros tu nuevo espejo a la pared.
Una terraza para todo el año
En Finlandia lo tienen más complicado, pero en España no es difícil que podamos disfrutar de nuestra terraza en todas las estaciones. Los productos Sikaflex trabajan igual de bien en interior o en exterior y pueden ayudarte, con la mayor facilidad, a darle una vuelta a la terraza. La resistencia excepcional de los adhesivos y selladores Sikaflex los hace perfectos para lidiar con la humedad y los elementos atmosféricos a los que se puedan ver sometidos.
Si llevas tiempo suspirando por un césped artificial para tus sesiones de yoga quizás sea el momento. O igual prefieres un suelo de plaqueta; o de madera. Da igual. Para cualquier elemento que quieras instalar, como unas jardineras que no se muevan jamás, hay un adhesivo Sikaflex que te va a ayudar.
Los cincuenta años de experiencia han permitido a Sikaflex ir afinando sus productos para que todo sean ventajas en multitud de usos diferentes. Los adhesivos tardan unas horas en secar por lo que si te desvías unos milímetros hay tiempo para reaccionar. Los adhesivos elásticos cumplen también con la función de sellado y se van a mantener en forma con el paso del tiempo sin perder capacidad de fijación ni, muy importante, amarillear.
Si no haces reformas en casa es porque no quieres. Los adhesivos y selladores Sikaflex ponen en tu mano una potente herramienta para hacer muy simple el trabajo de actualizar tu casa. Toda su gama puede ser adquirida en establecimientos especializados en materiales de construcción, bricolaje o ferreterías.
Juan Pelegrín es fotógrafo y redactor desde hace más de veinticinco años y, por necesidad y pasión, experto en la tecnología que lleva optimizando su trabajo desde que abandonó los carretes. O un poco antes. En los lejanos años 80 algunas de las primeras unidades que llegaron a España de los legendarios ZX-81 y ZX-Spectrum cayeron en sus manos.
Juan ha escrito o fotografiado, a veces también las dos cosas a la vez, deportes, viajes, información general, cultura y sociedad. Suele contar entre sus días más felices los años en los que ejerció como crítico de ópera, para al día siguiente sentarse a pie de pista a fotografiar un partido de baloncesto o coger un vuelo a cualquier aeropuerto del mundo. “En África siempre mejor”, asegura.
La tecnología le hace ahorrar tiempo, optimizar su flujo de trabajo y enviar sus fotos y textos los más rápidamente posible (y con la mejor calidad) desde la localización en la que trabaje.
También, por supuesto, conectarse con el mundo, aprender sobre cualquier tema o, por qué no, echar un rato en la consola con su hijo (o en solitario, que enfrentarse a los zombies, suele decir, relaja bastante).
Juan estudió Ingeniería Informática en la UPM, pero enseguida el periodismo se metió en sus venas. Con el paso de los años cursó Filología Hispánica en la UCM. En 2021 empezó a colaborar con diferentes cabeceras de Hearst. Juan ha editado varios libros de fotografía y lleva publicando en diferentes medios españoles y extranjeros más de dos décadas


















