Alegra tu árbol de Navidad con estos adornos de fieltro hechos a mano. Es una manualidad casera fácil de hacer y puedes personalizarlo con los colores que más te gusten, además de añadir nombre bordados o fechas especiales para tu familia o amigos.

Los adornos de Navidad realizados en fieltro quedarán preciosos en tu abeto navideño, sobre todo si lo decoras con otras manualidades como estos bonitos adornos caseros hechos a ganchillo con técnicas fáciles de crochet.

Nos encanta coser estos adornos en los tradicionales colores festivos rojos y verdes, pero puedes trabajarlos con la combinación de colores que mejor se adapte a tu estilo. Incluso puedes pegarlas a los regalos como etiquetas personalizadas.

El fieltro de lana y el relleno de fibra natural añaden un toque ecológico a esta decoración de estilo tradicional. Si el relleno de fibra natural es difícil de encontrar, busca la versión artesanal de poliéster fabricada a partir de botellas de plástico recicladas.

Cómo hacer manualidades de fieltro
40 piezas para manualidades
40 piezas para manualidades
Crédito: Amazon
Costurero para viaje o manualidades
Costurero para viaje o manualidades
Crédito: Amazon
Kit de manualidades de Navidad
Kit de manualidades de Navidad
Crédito: Amazon

Manualidad casera para hacer adornos de Navidad

Para empezar, vas a necesitar tener a mano recortes de fieltro, cintas de raso, bolas de fieltro, adhesivo para planchar, pegamento en barra, relleno de fibra, hilo de coser y bordar, agujas, alfileres y tela para planchar. Una vez recopilados todos los elementos para hacer esta manualidad de Navidad DIY, sigue este paso a paso para elaborar adornos de fieltro:

  • Coloca dos trozos de fieltro juntos y córtalos para hacer dos árboles de fieltro idénticos. Utiliza la misma técnica para recortar los adornos.
  • Plancha los trozos de fieltro con adhesivo. Recorta bandas de diferentes formas y tamaños para adaptarlas al árbol y las chucherías. Retira el papel protector y presiona sobre las formas. Utiliza un paño prensador o un trozo de algodón para proteger el fieltro.
  • Corta las bolas de fieltro por la mitad y pégalas a los adornos.
  • Borda nudos franceses a modo de luces en el árbol y une con alfileres dos piezas iguales y cóselas con punto de manta por todo el contorno. Antes de cerrar el hueco, añade relleno de fibra y un lazo para colgar.
Vía: Prima