Es estupendo utilizar tus habilidades manuales para crear bonitos adornos de temporada para tu hogar, como esta preciosa guirnalda de tela decorativa con un motivo muy otoñal: las hojas secas de los árboles.

Es una idea preciosa para decorar en Navidad, pero también durante todo el invierno si tienes una chimenea en el salón, aunque quedará muy bien en la terraza o el dormitorio, porque esta guirnalda DIY es muy sencilla de hacer, incluso si apenas tienes tiempo. Es un proyecto sostenible, porque no tendrás que gastarte ni un euro, sólo tienes que reciclar los retales de tela que tengas por casa y recuperar un cordón de algodón o una cuerda de fibra.

Las tardes de otoño e invierno son perfectas para empezar a hacer tu guirnalda de tela, incluso puedes hacerlo en familia, porque no requiere utilizar máquina de coser, ya que las puntadas que hay que dar a los retales son muy básicas y puedes hacerlo tú mismo o aprovechar el momento para empezar a enseñar a coser tus hijos.

También es buena idea que les preguntes dónde quieren colgar su obra de arte casera, porque estarán muy orgullosos del resultado, y la ventana puede ser un lugar perfecto.

Lo que necesitas para coser en casa
Costurero con hilos y agujas
Costurero con hilos y agujas
Crédito: Amazon
Tijeras de tela para costura y manualidades
Tijeras de tela para costura y manualidades
Crédito: Amazon
Metro de costura
Metro de costura
Ahora 17% de descuento
Crédito: Amazon
Dedal ergonómico para coser
Dedal ergonómico para coser
Crédito: Amazon
Juego de bolígrafo de sastre y modista
Juego de bolígrafo de sastre y modista
Crédito: Amazon
100 m de cuerda de yute para decorar
100 m de cuerda de yute para decorar
Crédito: Amazon

Paso a paso para crear una guirnalda de tela

En este caso, hemos utilizado telas neutras para seguir con nuestra temática otoñal, pero puedes utilizar los colores que mejor se adapten a tu estilo. Añade variedad de tamaños de dibujos en las hojas (que puedes calcar en fieltro o tela) y experimenta con diferentes tamaños y colores de hojas.

Los materiales que vas a necesitar son: retales de tela, tijeras para textil, aguja e hilo y una cuerda de algodón o yute. Una vez tengas un espacio para hacer las manualidades a gusto, te indicamos la guía para elaborar la guirnalda decorativa DIY:

  1. Recorta formas sencillas de hojas de otoño sobre la tela, en dos colores diferentes.
  2. Coge un hilo de color que contraste y borda el tallo de la hoja con un punto de cadeneta. Después, utiliza un punto corrido sencillo para crear las venas de la hoja.
  3. Cose una lazada en la base de cada hoja con el hilo y la aguja. Cuando los lazos estén bien sujetos, pasa el cordel de yute rojo por los lazos de las hojas de fieltro y cuélgalas en la repisa de la chimenea.
Vía: Prima