- Cómo pintar los muebles de tu cocina para que parezcan como nuevos.
- Cómo pintar vidrio de forma fácil con estas manualidadees fáciles.
- Cómo transformar muebles con pintura a la tiza.
¿Tienes una pieza antigua o agrietada por casa y no sabes qué hacer con ella? Dale una nueva vida con un sencillo proceso DIY: cómo teñir la madera y barnizar una mesa de madera. Te enseñamos a restaurar un mueble antiguo paso a paso.
Los materiales necesarios para esta manualidad de pintura tinte para madera:
- barniz
- papel de lija de grano 220
- lija de grano 150
- paños de fijación
- brocha de pintura
- guantes
Cómo teñir una mesa de madera
Vas a estrenar un mueble para tu salón en estilo vintage si sigues estos sencillos pasos. Es una técnica sencilla DIY que puedes aplicar en otras superficies de madera, como sillas de comedor o estanterías, incluso piezas más grandes: aparadores y vajilleros.
1. Preparar la superficie del mueble
Limpia los muebles con un paño adhesivo para eliminar el polvo y la suciedad de la madera. Luego, lija con cuidado la superficie de toda la mesa con una lija de grano 220 para abrir la madera y facilitar la penetración del tinte más tarde.
2. Aplicar tinta a la madera
Prueba siempre primero el tinte en madera sin tratar para hacerte una idea del color que vas a conseguir. Los agitadores de pintura pueden ser un sustituto rápido para comprobar cuántas capas y la duración necesitarás para conseguir el tono perfecto. Aplica el tinte para madera generosamente con pinceladas uniformes en la dirección de la veta de la madera. Deja que el tinte se absorba durante el tiempo deseado antes de eliminar el exceso con un paño adhesivo. Si necesitas una segunda capa, lija ligeramente y vuelve a aplicar.
3. Sellar la madera del mueble con barniz
Algunas maderas prefieren un acabado al aceite, pero si has elegido teñir de forma tradicional, necesitarás un barniz resistente para evitar el desgaste diario.
Lija ligeramente la superficie para crear agarre. Con una brocha nueva, aplique el barniz con pinceladas uniformes. Evite el pincel seco o pasar demasiadas veces por la misma zona para evitar pinceladas. Nunca agite el barniz o el poliuretano. Esto provoca burbujas en el sellado.
Los espacios exteriores bien ventilados son perfectos para hacer este tipo de manualidad casera y recuperar por fin esa pieza vintage con técnicas DIY, así que busca un espacio para dejar bien, al menos durante 24 horas, secar tu mueble después de teñirlo. Una vez seco, pule ligeramente para realzar el brillo del acabado.
Ahora, queda la parte más fácil, elegir elige bien dónde colocar la pieza en el interior de tu casa para poder disfrutarla durante muchos años.