Las manualidades con hilo, como el punto y el ganchillo, han experimentado un enorme auge en los últimos años, solo hay que resultados tan bonitos como estos pendientes artesanos originales y bonitos tejidos a crochet. Pero, ¿sabía que no tiene por qué utilizar únicamente hilo acrílico o de lana para sus manualidades favoritas?

La afición por el ganchillo crece cada día y es una de las aficiones más relajantes que puedes practicar en tu casa. Crece la creación de bonitos proyectos de ganchillo a base de un material que invita a la sostenibilidad: la lana de plástico o plarn (plastic larn). Los amantes del ganchillo han tomado las redes sociales para mostrar lo que han hecho con bolsas de plástico y cómo convertir este material en hilo para coser.

El hilo de plástico crea puntadas resistentes y estructuradas, por lo que es perfecto para proyectos como bolsas, posavasos y manteles individuales. Además, es una forma estupenda y sostenible de aprovechar las viejas bolsas de plástico que ocupan espacio en el armario de la cocina.

Esta es una forma estupenda de utilizar las bolsas de plástico que tengas en casa, aunque puedes reutilizarlas para ir a la compra hasta que estén muy gastadas. Para realizar estas manualidades cualquier bolsa de plástico resistente servirá y este puede ser un buen comienzo: Cómo hacer un centro de ganchillo teñido para decorar la mesa.

Kit con 100 piezas agujas para ganchillo y accesorios
Anpro Kit con 100 piezas agujas para ganchillo y accesorios
Crédito: Amazon
Juego de crochet de iniciación
Coopay Juego de crochet de iniciación
Crédito: Amazon
Set de ganchillo para principiantes
Cpvbobul Set de ganchillo para principiantes
Crédito: Amazon

Cómo hacer crochet con bolsas de plástico

Es muy sencillo convertir tus bolsas de plástico en hilo de ganchillo. Para empezar, coloca la bolsa de plástico en posición horizontal y, a continuación, enróllala formando un tubo de unos 5 cm de ancho. Corta las asas y el resto de la bolsa a lo ancho del tubo.

Abre cada uno de los bucles que has creado y júntalos para crear una sola pieza de hilo. Dependiendo del número de bolsas que utilices, enrolla el hilo de la bolsa de plástico en un ovillo para evitar que se anude.

Un bolso bandolera hecho con ganchillo

Grace Young demostró en TikTok cómo convertir viejas bolsas de supermercado en hilo de ganchillo, que luego transformó en una elegante bolsa de mano con una correa de bolsa de plástico.

Hacer cuadrados de crochet con bolsas de plástico

Hay tantos proyectos de ganchillo que puedes hacer utilizando el punto de ganchillo doble y el hilo. Pero, ¿por qué no dar un paso más y cambiar el tejido por bolsas de plástico?

El resultado es variado, porque puedes tejer fundas de cojín, colchas, tapetes o este bolso para colgar del hombro.

Haz una bolsa de la compra a ganchillo

Si no te gusta el ganchillo pero quieres probar la tendencia del hilo, ¿por qué no tejes una bolsa de la compra?

La cuenta DIY sustainability en TikTok ha compartido un vídeo de su creación de un bolso de mano, utilizando un telar para tejer cinco paneles y una correa larga, antes de coserlos juntos para crear el artículo acabado.

Un arreglo floral DIY con bolsas de basura

Recicla las bolsas de plástico amarillo para crear un adorno decorativo para los jarrones de tu casa. Solo tienes que recortar tiras, prenderlas con un alambre y recortar los pompones de plástico hasta formar bolitas. El resultado es espectacular.

Crea una alfombra con bolsas de plástico

Pueden ser un elemento decorativo, pero si conviertes esta alfombra en una esterilla verás cómo es una opción muy práctica para ir de cámping o tienes invitados en casa, porque resultan cálidas para dormir. Las alfombras hechas con bolsas de plástico son duraderas y muy vistosas. Mirelle compartió en TikTok su manulidad DIY realizada con alrededor de 300 bolsas de basura.

Vía: Prima
Headshot of Imogen Cooper
Imogen Cooper
Editor de manualidades
Imogen es la editora artesanal de Prima y supervisa todo lo relacionado con la fabricación, la reparación y la creación en línea y en la revista. Siempre está buscando nuevas y divertidas manualidades que le sirvan de inspiración, así como hermosos proyectos de punto, costura y fieltro para compartir con los lectores de Prima. A Imogen le interesan especialmente las manualidades con lana, por lo que puede ayudar a descifrar incluso los patrones de punto más complicados, o puede inspirarse en un nuevo punto de ganchillo para probar. Le encanta especialmente trabajar en proyectos de ganchillo para su casa y su armario, incluidos chalecos y cojines de ganchillo. Imogen estudió periodismo en la City de la Universidad de Londres y comenzó a trabajar en un periódico nacional, ¡antes de pasar a Prima y al mundo de la artesanía! Cuando no está escribiendo sobre todo lo relacionado con la artesanía, a Imogen le encanta salir a correr por la mañana por el río Támesis, así como ver el último espectáculo del West End con sus amigos. A Imogen le encantaría saber lo que estás haciendo en este momento. Envíale un correo electrónico a imogen.cooper@hearst.co.uk.