- 14 Manualidades relajantes y satisfactorias para hacer en casa y sentirse bien.
- Cómo preparar y decorar tu rincón de trabajo para ser más eficaz.
- Cómo hacer un vacíabolsillos de arcilla con forma de hoja de monstera.
- Una bonita bandeja DIY hecha con un marco de un cuadro.
- Guía para hacer jabón casero por primera vez en seis pasos.
La pasta de modelar es un elemento muy fácil de trabajar para hacer manualidades y da resultados fantásticos. Solo hay que ver este bonito diseño de vaciabolsillos DIY con acabado que imita el terrazo.
Esta bandeja DIY puedes hacerla en distintos tamaños y formas, porque quedará muy bonita con acabados redondeados, más orgánicos, y también en estructuras más geométricas: rombo, rectángulo, hexágono... Tú eliges cómo hacer un vacíabolsillos casero para decorar tu recibidor o el tocador de tu dormitorio.
Paso a paso para hacer un vacíabolsillos casero
Esta pieza se va a convertir en un elemento indispensable, porque es un organizador perfecto para dejar a mano las llaves de casa o del coche, pero también monedas, bisutería o joyas.
El vídeo tutorial explica de forma muy sencilla cómo crear con pasta de modelar un vacíabolsillos DIY. Para empezar a hacer esta manualidad casera, solo necesitas tener a tu alcance un cuhillo o cúter, film transparente (que seguro que tendrás en la cocina), pintura acrílica, en diferentes colores; un rodillo y un pincel.
- Elige pasta de modelar de secado al aire para que el vacíabolsillos tenga consistencia casi de forma inmediata. Antes de realizar la forma elegida para tu bandeja, necesitar amasar a fondo la pasta, incluso utilizando el rodillo de cocina, para romper la textura y volver a manipular hasta que se convierta en una masa suave.
- Extiende la pasta de modelar y recorta con un cúter la forma que quieras que tenga el vacíabolsillos y manipula los bordes, con ayuda de agua, para redondear el acabado. Tienes que envolver en film la bandejita durante 24 horas y después dejar que se seque por completo al aire libre.
- Una vez tengas el vacíabolsillos bien seco, píntalo de un color empolvado y utiliza tonos más vivos, incluso el negro, para dar pinceladas por toda la superficie y crear un efecto visual con acabado que imite al terrazo. Cuanto más irregulares sean los trazos, mejor será el resultado del print de esta manualidad casera.
¿Has pensado hacer un detalle con tus propias manos a tus amigos? Es una buena opción si quieres ahorrar presupuesto en cumpleaños o aniversarios, pero también para pasar un rato entretenido mientras elaboras esta manualidad casera. El vacíabolsillos es una uena idea, aunque tenemos estas excelentes opciones para realizar regalos DIY con los que vas a quedar muy bien.
Realización: RecyCrafts.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.