Aprende a hacer con tus manos un precioso frutero de tres pisos con bandejas de bambú. Es una manualidad DIY muy fácil para crear una pieza muy decorativa para poner en la cocina o vestir la mesa de invitados. Este minifrutero de bambú es perfecto para servir frutos secos, pastas de té, tarta, turrones, bombones, canapés y, por supuesto, todo tipo de frutas en tres alturas.

manualidad diy frutero con bandejas de bambu en tres pisos o alturaspinterest
Marta Rivas

¿Qué materiales necesitas para hacer un frutero DIY?

Tres tapas de bambú de recipientes o tuppers, mejor con formato rectangular y circular, un par de bobinas de plástico sobre los que se enrollan la cuerda de yute, pintura negra en aerosol, un taladro atornillador, tornillos para madera, lápiz y regla.

Vamos a crear paso a paso un bonito frutero de tres pisos para decorar tu casa. Con el taladro, realiza un par de orificios en cada uno de los laterales de las dos bobinas de plástico. Pero, pon mucha atención y así podrás evitar accidentes domésticos, porque este material de los soportes es muy resbaladizo a la hora de perforarlo. Ya puedes pintarlos con el aerosol negro o el color que prefieras.

El vídeo tutorial nos indica que marquemos sobre cada las dos tapas de cambú cuadradas o rectangulares de las tapas de bambú los orificios que hemos taladrado en las bobinas, porque la que tiene forma redonda será la que forme la tercera altura del frutero.

Si lo prefieres, en vez de utilizar las tapas de bambú puedes rebuscar otras opciones en casa para realizar una manualidad casera más sostenible. En este sentido, quizá puedes recuperar tablas de cortar de cocina o bandejas de madera o algún material natural.

Realización: RecyCrafts.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.