Este espejo sol es un diseño muy original para hacer un guiño decorativo en un rincon de tu casa. Es una manualidad casera muy sencilla, además de ser un ejemplo de sostenibilidad, porque te permite reutilizar elementos que tienes por casa.

manualidad casera para saber cómo hacer un espejo sol con pinzas de la ropa y cartónpinterest
Marta Rivas

Si quieres sorprender a tus hijos, anímales a que hagan este paso a paso para hacer un espejo artesanal. Les encantará el resultado y podrán presumir de su creación en sus redes sociales o llevándolo a clase para que lo vean sus compañeros. Si los niños son muy pequeños, no te preocupes, porque les encantará esta idea DIY para crear un futbolín casero con una caja de cartón y pinzas para tender la ropa; una manualidad que puede salvar una aburrida tarde en casa.

Sigue nuestro vídeo tutorial para realizar un bonito espejo de pared y aprende las claves para decorar con espejos tu dormitorio o recibidor. El diseño en forma de sol se consigue con las pinzas de la ropa, que tendrás que desarmar para aprovechar solo las piezas de madera. También vas a necesitar un carón y un espejo redondo. Las herramientas para hacer esta actividad DIY son tijeras, pistola de silicona, lápiz, barniz transparente para madera, brocha mediana.

El tamaño del espejo sol depende del lugar que elijas en tu casa para hacer un upgrade en ambientes interiores o exteriores. Descubre los fabulosos efectos de decorar con espejos, puedes elegir la terraza o el porche, pero también quedará muy bonito en el salón, un dormitorio, el pasillo o el recibidor.

Cómo hacer un espejo para pared fácil

Coge un plato y bordea con un rotulador el contorno y recórtalo con la tijera. Pega el espejo con la pistola de silicona y procura dejar 4 cm alrededor para pegar las pinzas de colgar la ropa. Ahora, aplica con la brocha el barniz transparente y deja que se seca.

¿Quieres sumar estilo? Pinta las pinzas de madera en dorado o en tono plata, aunque también puedes dar al espejo sol casero un acabado envejecido para dar personalidad a un ambiente vintage o boho chic.

Si eres una persona mañosa, puedes hacer varias piezas para crear una decoración de pared original, solo tienes que ver estas originales ideas con elementos dispuestos en diferentes alturas o mezclados con diferentes piezas: espejos sol, platos de cerámica, abanicos o sombreros realizados en fibra natural, guirnaldas caseras hechas con tela...

Realización: RecyCrafts.


Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.