- Los vinilos más espeluznantes para Halloween de Amazon.
- 15 productos de IKEA para decorar tu casa en Halloween.
- 20 tartas de Halloween fáciles de hacer y terroríficas.
- 20 manualidades de Halloween divertidas y fáciles.
- Cómo decorar tu casa con murciélagos en Halloween.
Este año, además de llenar tu casa de fantasmas y murciélagos te proponemos un adorno súper original para Halloween. Es una manualidad para la que necesitas una calabaza. La vamos a vaciar pero vamos a ir un paso más allá de tallar la típica cara de miedo y meter una vela dentro. Hemos creado un cementerio en miniatura dentro de la calabaza. ¿Te animas? Te contamos cómo hacerlo, ¡es muy fácil!
¿Cómo preparar la calabaza?
Qué vas a necesitar:
- una calabaza ovalada
- utensilios para vaciarla
- pintura negra
- lentejuelas plateadas
- una pelota de ping pong
- hilo de coco
- dos mini cactus o suculentas, o crasas
- musgo
- palitos
- dos o tres piedras planas
- un rotulador indeleble
¿Cómo hacer un diorama dentro de una calabaza?
1 Dibuja un óvalo en la calabaza, como si fuera una carita, y vacía por completo su contenido carnoso. Deja que se seque la corteza al aire libre. Después, pinta el interior en negro y pega las lentejuelas plateadas para recrear una cúpula de estrellas.
2 Empieza a decorar el interior. Pon en la base las dos plantas de crasas, algo de musgo y continúa situando las ramitas al fondo, que darán verticalidad a esta pequeña escena. En paralelo, pinta con el rotulador sobre las dos piedras planas las siglas RIP, así parecerán pequeñas lápidas.
3 Sigue dando un aspecto terrorífico al ambiente. Coloca hierbas u hojas secas, alguna cruz en miniatura o una pequeña calavera (puedes buscar entre antiguos juguetes o bisutería olvidada). Para terminar, cuelga con hilo de coco la pelota de ping pong, que hará las veces de luna llena.
Alimenta tu creatividad, y sigue creando un rincón de Halloween especial con otras calabazas decoradas. Intenta que tengan distintos tamaños. Puedes pintar calabazas con esmaltes de uñas de colores, forrarlas con unas medias antiguas de encaje, pintarlas en tonalidades diferentes y crear caras fantasmagóricas, que se iluminan con una pequeña vela en el interior.
Cuál es la mejor calabaza
Decorar tu casa con calabazas en Halloween es todo un arte, pero no necesitas elegir un buen ejemplar. Hay muchas variedades, la estética de la calabaza turbante, con protuberancias y en tonos verdosos, blancos y naranjas permite que sea una de las más adecuadas para crear un ambiente terrorífico.
Sin embargo, la especie más adecuada para el tallado es la Connecticut Field, con piel lisa y estriada y un color naranja muy vivo, que también se denomina calabaza Cucurbita. Para decorarla de forma tradicional, vas a necesitar una plantilla para calcar los ojos y la boca, un cuchillo de sierra para tallar las siluetas y una cuchara para retirar la pulpa. Una vez vacía la calabaza, introduce una vela o una guirnalda de luces led.
Cuando compres una hortaliza demasiado grande o que no sirva para decorar, no te preocupes, porque las variedades de Cidra —ideal para el cabello de ángel— y la Butternut o de cacahuete, más alargada y perfecta para hornear o hacer puré, son adecuadas para cocinar una de estas 60 recetas deliciosas con calabaza.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.