- Cuáles son los mejores hobbies y manualidades para practicar en casa.
- 45 Herramientas que debes tener para tus trabajos de bricolaje y manualidades.
- 17 ideas originales para hacer muebles DIY con palets y decorar tu casa.
¿Necesitas un vaciabolsillos para tu recibidor o un cuenco para tus joyas? Con esta manualidad DIY tendrás en solo unos minutos un espacio para los pequeños objetos de tu casa. Si prefieres reciclar, utiliza antiguos periódicos y revistas para elaborar estas cestas de papel para la mesa.
Para realizar con tus manos este bonito cesto handmade solo necesitas cuerda de algodón de 5 cm de grosor, en tono natural, unas tijeras, la pistola de silicona, un poco de pintura acrílica negra y un pincel.
Es un objeto de diseño comodín muy práctico que suma estilo a cualquier espacio de tu casa y también se puede convertir en un regalo ideal hecho con tus propias manos para tus mejores amigos o alguien muy querido. Es una pieza muy versátil para almacenar cosas pequeñitas o dinero y un accesorio decorativo muy resultón, tanto como esta original cajita DIY de madera con foto transfer.
Cómo hacer un cesto decorativo
Esta manualidad DIY es facilísima de hacer. Empieza a hacer un rosquito con la cuerda y, en cada vuelta, ve pegando con la pistola de silicona para asegurar que el cestillo tenga una estructura firme y no se deshaga con el paso del tiempo. Remata el recipiente con una pequeña asa, que fijarás con silicona, y decora los bordes con pintura negra para dar estilo a este objeto ideal para un ambiente actual, boho chic o rústico.
Puedes hacer los cestillos en diferentes alturas para que sirvan como joyeros o para dejar las llaves, pero te animamos a probar otras ideas, porque con esta técnica tienes la oportunidad de hacer maceteros colgantes, un organizador para almacenar los juguetes en el dormitorio infantil, un revistero para decorar el salón, un recipiente para poner cojines o plaids en la terraza o el porche o un cesto para la ropa sucia.
Nuestra propuesta de estos originales vaciabolsillos para tu dormitorio son el complemento perfecto para este par de galanes muy fáciles de hacer. Si te animas a organizar tu habitación y dar una vuelta al ambiente, solo necesitas un poco de maña y tiempo, así que puedes aprovechar las vacaciones y empezar a hacer tus propios arreglos o muebles DIY que transformen la decoración de tu casa. Sigue paso a paso este tutorial para elaborar un cabecero artesanal en madera y conseguirás hacer un upgrade al dormitorio.
Realización: RecyCrafts.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.