- 20 Manualidades decorativas para personalizar los rincones de tu hogar
- Sigue estos consejos para saber cómo tener una vida y una casa más sostenible.
- Cómo reciclar muebles y piezas para decorar tu casa y ahorrar.
Con esta idea DIY vas a conseguir un nuevo elemento para decorar tu casa: una bandeja muy práctica. Ahora solo tienes que buscar un voluntario para que te lleve la cena al sofá o el café a la cama, aquí tenemos los mejores desayunos para todos los gustos.
Busca un espacio luminoso para hacer esta manualidad casera y prepara todos los elementos que vas a utilizar. El más importante es un marco de fotos o un cuadro, en madera pintada de blanco, aunque también puedes reutilizarlo y darle una nueva vida si aprendes a crear un portafoto artesanal, paso a paso con nuestro tutorial. Como ves, con este DIY vas a reciclar y ahorrar, así que le haces un favor al planeta dando un nuevo uso a materiales viejos que tienes en casa.
Cómo hacer una bandeja de madera
Haz tú misma esta manualidad fácil con una malla blanca de plástico, tijeras, lápiz, metro, cuerda de algodón y grapadora de tapizar. Empieza con ella al desmontar el marco de la fotografía y retirar la lengüeta de apoyo. Ahora, perfila con un lápiz el contorno de la parte trasera del portafotos, sobre la malla de plástico, y recorta.
Calcula en los laterales del rectángulo, que forma el marco blanco, el centro y deja un espacio de 5 cm centrado, ya que aquí vas a fijar las asas de la bandeja. Para hacerlas, recorta el cordón de algodón, de unos 2 cm de grosor, y asegura cada asidero a la madera con la grapadora de tapizar. Recorta los restos de cuerda para poder colocar el cristal, continúa con la malla de plástico, que hará las veces de fondo, y remata al ajustar la placa trasera.
Personaliza tu bandeja decorativa
Para decorar la bandeja artesanal, puedes investigar otras alternativas con técnicas handmade. Para decorar el fondo del marco, elige fotos familiares, como las que cuelgas en este bonito panel expositor que puedes hacer en casa, o una ilustración original, que puede estar coordinada con los colores que tengan los muebles o accesorios de tu cocina. También es una buena idea colocar un dibujo de tus hijos, sobrinos o nietos; incluso alguna de tus creaciones si eres aficionada a la pintura, la papiroflexia o el ganchillo.
Si te gusta el resultado, no dudes en hacer este paso a paso en marcos de fotos de distintos tamaños. Los portafotos más pequeños se pueden convertir en un vaciabolsillos o una pequeña bandeja para colocar en un aparador del recibidor y así tener siempre organizadas y a la vista llaves, monedas, tarjetas...
Realización: RecyCrafts.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.