- 11 formas de reciclar marcos antiguos de cuadros o láminas.
- Decora la pared con un marco con corcho DIY para poner tus fotos.
- Aprende el paso a paso para hacer un marco de fotos de tela muy fácil.
Decora tu rincón de bricolaje de una forma muy original con esta manualidad casera. Puedes recuperar alguno de los marcos antiguos de tu casa para que esta actividad sea además sostenible.
Con un poco de maña, vas a conseguir un bonito panel de pared para colocar las herramientas y tenerlas bien ordenadas. Es una manualidad con materiales reciclados, como estas ingeniosas ideas DIY con cartones, palitos y recipientes.
Cómo guardar las herramientas
Aunque parezca extraño, te proponemos dejar a la vista todos los utensilios que utilizas para tus manualidades. Conseguirás que estén bien ordenados con este organizador de herramientas hecho a mano. Si eres aficionado al bricolaje, estas son las 10 herramientas básicas.
¿Qué elementos necesitas para empezar esta manualidad DIY? Un marco reciclado, preferiblemente de un cuadro grande y en madera; un panel troquelado cortado a medida; un kit de ganchos de acero; clavos cortos, con cabeza plana; un martillo, un bote de pintura en spray y cinta de carrocero. Es una técnica muy sencilla y muy resolutiva, como este paso paso para descubrir cómo hacer un bonito panel expositor de fotos.
Como verás en este vídeo tutorial, para el print del panel troquelado se ha elegido un motivo geométrico, pero puedes probar otros estampados más divertidos, como lunares, estrellas o formas poliédricas, por ejemplo.
Para pintar la plancha portaherramientas se utiliza spray, aunque hay que conocer bien la técnica para pintar bien con spray. Puedes elegir el color que prefieras, en este caso plateado, y para diseñar el fondo se ha utilizado cinta de carrocero, que marca este estampado al más puro estilo Mondrian, así que puedes rellenar los rectángulos con colores vibrantes para seguir el famoso patrón del pintor vanguardista. Pon atención en que quede muy bien seca la pintura para no mancharte las manos y poder seguir trabajando en esta manualidad tan fácil.
Coloca el panel troquelado en el interior del marco de madera y fija la parte trasera con la ayuda de los clavos cortos. En el frente, coloca los ganchos de acero para organizar las herramientas a tu gusto. Ya solo queda colgar alicates, sierras, martillos, tijeras… Tenemos otra idea para que puedas colocar todas las herramientas en un panel de pared, con contenedores de distintos tamaños, así no habrá excusas para tenerlas bien organizadas y siempre a la vista.
Realización: RecyCrafts.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.











