Hemos reutilizado un macetero alto para convertirlo en un costurero alto para guardar los utensilios para tus labores de punto y ganchillo. Una idea estupenda para que tengas siempre a mano todo lo que necesitas para tu afición favorita.

caja de costura y labores hecha con una macetapinterest
Marta Rivas

Un costurero DIY muy fácil y práctico

Coser y cantar, todo es empezar. Ten en cuenta que tienes la fortuna de haber elegido un hobby muy agradecido, porque da muchas satisfacciones y es capaz de reducir el estrés, solo tienes que ver las ventajas de ocho aficiones caseras muy relajantes.

Por eso, conviene que tengas los elementos básicos siempre a mano. Si acabas de empezar, todo tiene remedio, ya que ponemos a tu disposición los mejores consejos para inciarte en el punto: lanas, agujas, manualidades...

Rebusca por tu terraza, porque seguro que puedes recupera alguna vieja maceta para hacer este paso a paso tan fácil. Vas a utilizar herramientas convencionales, así que no tendrás problema si dispones de este kit básico para hacer manualidades en casa, en el que se incluyen tijeras, cinta de carrocero y lápiz. Para que tu caja de labores esté completa, vas a necesitar también un macetero metálico, pintura en spray, fieltro y una pequeña tira de cuero.

Por supuesto, los colores que elijas definirán el ambiente. En este caso, hemos optado por el blanco, con un toque brillante, en dorado. Para empezar, rocía con el soporte de metal y la maceta en tono oro. ¿Sabes cómo pintar con spray? Sigue esta práctica técnica para no manchar tu casa y que quede uniforme. Ahora, con la cinta de carrocero, delimita la zona superior del tiesto y vuelve a pintar la maceta de blanco. Ya solo te queda dejar que se seque por completo.

La nueva caja de labores DIY, que estás a punto de estrenar, necesita una tapa para ocultar los ganchillos, las agujas de tejer y los ovillos de lana, así que tienes que contornear la boca del tiesto sobre el fieltro y recortar. Calcula el centro de la circunferencia y troquela un agujerito en el que insertarás una tira de cuero, que debes anudar en la parte posterior de la tapa.

Los más mañosos pueden realizar la tapa de madera para que sea más consistente y este costurero alto se convierta también en una práctica mesita auxiliar para dejar un vasito con agua, el móvil o el mando de la televisión. Ya sabes: ¡imaginación, al poder!

Realización: RecyCrafts.


Headshot of Puri Ramón
Puri Ramon es la directora digital de Nuevo Estilo. Lleva desde el año 2000 trabajando en el área digital de Hearst. Con una larga experiencia en la gestión de las webs del grupo, ha trabajado en revistas como MiCasa, Crecer Feliz o AR, entre otras muchas. En 2007 lanzó la web de Micasa y desde entonces se centró en coordinar como redactora jefe el contenido digital de todas las revistas de decoración de la editorial, gestionando las páginas web de Elle Decor, Nuevo Estilo, Casa Diez y Micasa, así como el lanzamiento de las redes sociales de esas marcas. Actualmente se centra en exclusiva en la web de Nuevo Estilo. Especialista en SEO, ahora gestiona la web de Nuevo Estilo para darle a sus usuarios las mejores ideas de decoración, los trucos más prácticos para la limpieza del hogar, las posibilidades de almacenaje y orden en casa, la vida con mascotas y cualquier otro aspecto que nos ayude a vivir mejor en nuestras casas. El bienestar, la salud (la mental también), la sostenibilidad y una vida positiva son los pilares de su búsqueda por hogares más modernos y confortables. Es una enamorada de las mascotas y de todas las novedades tecnológicas que nos hacen la vida más cómoda en el hogar. Pero sobre todo es una especialista en detectar las últimas tendencias en cuanto a los estilos para decorar nuestras casas y los muebles más interesantes que se pueden comprar online en las tiendas de decoración de referencia. La sección de recetas en una de las patas de la web de Nuevo Estilo que más cuida para que tengamos siempre a golpe de clic ideas para hacer cenas y comidas rápidas, saludables y fáciles de hacer. No hay freidora, olla de cocción lenta o robot de cocina que se le escape. Pero sin olvidar las recetas más tradicionales y sabrosas.