- Cómo hacer un marco de fotos casero y original, paso a paso
- Aprende con este vídeo a convertir un tarro de cristal en un jarrón de flores.
- Vídeo tutorial para hacer un precioso mantel individual con efecto pizarra.
Cualquier cajita de madera que quieras reutilizar te servirá usarla para tener a buen recaudo tus pequeños tesoros. Sigue nuestro vídeo tutorial para dar una nueva vida con la técnica del foto transfer para decorar cualquier superficie.
Cómo hacer una joyero vintage
Elige un lugar tranquilo y bien iluminado y empieza a hacer con tus manos esta manualidad DIY. Si necesitas un joyero, una caja para guardar las fotos o un costurero, esta técnica es perfecta. Según el uso que vayas a darle, tendrás que elegir un motivo diferente para que quede impreso sobre la caja decorativa, así que busca una ilustración antigua o una fotografía para decorar la tapa. Hay muchas opciones, solo tienes que leer estos consejos para dar estilo a los ambientes de tu casa al decorar con cajas de madera.
En tu mano está reutilizar una caja antigua que tengas en casa o comprar una de madera. El primer paso es pintar en blanco la superficie y dejar que se seque. Recorta la fotocopia láser con el motivo que más te gusto y, con una brocha, aplica sobre la parte impresa una mano de líquido foto transfer. Voltea la ilustración y colócala sobre la tapa de la caja de madera. Tendrás que dejarlo secar durante unas 5 horas.
El acabado final de la técnica foto transfer es muy sencillo. Utiliza un paño limpio y humedecido para dar toquecitos sobre la fotocopia y retira poco a poco los restos de papel de la tapa. Para terminar, tienes que volver a dar una capa de foto transfer para completar esta manualidad casera y dejar que se seque por completo.
Una manualidad para regalar
Ya tienes una caja de madera nueva para guardar tus hilos de bordar, tu bisutería u otros complementos de moda, como cinturones, medias, calcetines, pañuelos… También nos parece una idea bonita para regalar, de hecho es una opción muy sostenible, así que te animamos a revisar estos 10 regalos DIY con los que quedar muy bien.
Puedes personalizar esta caja decorativa con el dibujo favorito de tus hijos y convertirla en un cofre para sus pequeños tesoros o en el mejor lugar para ordenar sus cromos.
Otra excelente opción, es decorar la caja con un dibujo tuyo o con escribir el nombre de la persona agasajada con letras originales, porque el lettering es una tendencia decorativa muy en boga.
Realización: RecyCrafts.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.