Una decoración de pared para personalizar a tu gusto y dar color a tu casa. Este adorno hecho con hilos es fácil de hacer y quedará precioso en cualquier rincón, solo tienes que elegir los colores que mejor combinen con el ambiente de tu dormitorio, terraza o salón.

adorno con hilospinterest
Marta Rivas

Una decoración boho chic

Este adorno artesanal es muy versátil para embellecer interiores o exteriores Si tienes un compromiso serio con la sostenibilidad te recomendamos revisar estos 10 muebles DIY para redecorar tu jardín para completar el ambiente de tu terraza.

Este cordón artesanal puede servir como alzapaños o cordón para recoger las cortinas, presentar las toallas o servilletero. Para conseguir este bonito complemento es imprescindible tener sobre la mesa de manualidades cuerdas de algodón blanco, de 5 mm de grosos y una sola vuelta, hilos de bordar, tijeras y un cepillo metálico para peinar mascotas.

También vas a necesitar un metro de costura para calcular la misma longitud para los 13 o 15 cordones de algodón, que nunca tendrán menos de 60 cm. Elige tonos vibrantes para los hilos de bordar, porque son los que van a decorar esta manualidad casera para decorar tu casa en estilo boho chic, como este piso con terraza con interiorismo boho y nórdico.

Cómo hacer un adorno de pared

Este vídeo tutorial te enseña el paso a paso de una manualidad para la que necesitarás cierta pericia. Cuando tengas los cordones de algodón agrupados, deja 15 cm libres y empieza a atarlos con uno de los hilos de seda. Pasa el hilo alrededor del hasta cubrir unos 4 cm para formar un cordón grueso.

Para que no se deshaga el atadillo, aprende a ocultar los hilos. Coloca la hebra en forma de U para enebrar el hilo de seda, una vez que termines de rodear el manojo de algodón con un solo color. Pasa el hilo, según indica el paso a paso, y asegurarás cada remate.

Ahora, tienes que seguir cubriendo las cuerdas de algodón con distintos colores hasta volver a dejar otros 15 cm sin hilo de bordar. Peina con el cepillo metálico los dos extremos para que el acabado sea perfecto. Ya puedes colgar tu adorno DIY en la pared, mejor si creas un ambiente bohemio cuando lo cuelgues cerca de este práctico macetero casero de macramé.

Un consejo más: La técnica utilizada en esta manualidad se puede aplicar para hacer un divertido cordón para tus gafas, un collar original para tus looks veraniegos o un llavero estiloso.

Realización: RecyCrafts.


Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.