- Te enseñamos a hacer maceteros caseros con piezas recicladas.
- Aprende a hacer arreglos florales DIY con botellas de cristal.
- Manualidades para hacer jarrones y crear bonitos arreglos florales.
Recupera los jarrones o tarros de cristal para crear jarrones para tus plantas y flores. Esta manualidad casera es muy fácil de hacer y no te llevará mucho tiempo.
Es una pieza que aumenta el valor decorativo de un rinconcito y que puedes aplicar a recipientes más grandes, como porta maceta, o utilizar como pequeño almacenaje en el baño para guardar los pinceles de maquillaje o los algodones para desmaquillarte. Nos gusta de forma especial su funcionalidad como florero, sobre todo si demuestras tu arte para hacer arreglos florales con este precioso bodegón con peonías, claveles y alhelíes.
Cómo hacer un jarrón DIY
Busca un rincón tranquilo, con una mesa y una silla cómoda para trabajar a gusto, o revisa estas ideas para crear un rincón para hacer manualidades en casa. Pon tu lista de música favorita y ¡empezamos! Los materiales que necesitas son sencillos de encontrar: un jarrón de cristal, palitos de madera de unos 5 mm de groso, cinta de cantear, pistola de silicona, sierra de arco, papel de lija, regla y lápiz.
Mide la altura del recipiente de cristal y corta los palitos a la misma medida con la sierra japonesa o de arco. Procura limar los cantos de ambos lados para que queden lisos. Con la pistola de silicona, pega las varillas de madera, en vertical, y asegura la estructura con dos cintas de cantear, en la parte superior y en la base del jarrón de cristal.
Ya tienes este florero DIY, ahora conviene que revises las claves para decorar con jarrones y crear bonitas composiciones. Tenemos un para de ideas más para completar esta manualidad casera tan barata. ¿Por qué no coloreas los palitos de madera? Elige uno o dos tonos, añade un barniz acrílico, y ve combinando para obtener un vistoso jarrón multicolor. Además, puedes probar esta misma técnica para hacer un upgrade a tus tarros de conserva, si los cubres con pajitas de plástico o de bambú, rollitos de papel, palitos de madera o espaguetis. Verás qué texturas tan vistosas consigues para decorar una encimera o un aparador con este original jarrón de vidrio reutilizado.
Realización: RecyCrafts.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.