En esta súper sencilla manualidad te vamos a enseñar cómo hacer unas bonitas letras decorativas para decorar una fiesta o cualquier ambiente de tu casa. Son letras 3D que puedes personalizar para cualquier fiesta. Te servirá nuestra guía sobre cómo planificar bien las grandes celebraciones: tiempos, plazos y claves.

Estamos en plena efervescencia de los preparativos de bodas y comuniones, así que esta original manualidad casera resolverá la decoración de la fiesta y podrás adelgazar tu presupuesto. Crea el nombre completo de tus hijos para dar la bienvenida a los invitados en su primera comunión aplica la misma idea para crear un bonito photocall, con las iniciales de los novios, a las que puedes añadir el símbolo &. Además, tenemos otras preciosas ideas para montarte una boda ¡a tu manera!

letras 3d decorativaspinterest
Marta Rivas

Cómo hacer una letra decorativa en 3D

¿Qué necesitas? Para realizar esta manualidad DIY ten a mano globos de colores, una pistola de silicona, una regla, un cúter, un lápiz y una plancha de cartón pluma, de 4 mm de espesor, aunque si vas a hacer las letra 3D a gran tamaño o pretendes completar un nombre vas a necesitar alguna plancha más.

En un papel, haz un boceto de la letra elegida, con las medidas que quieres darle; recorta y copia la silueta en el cartón pluma. Recorta las piezas con el cúter para hacer el armazón, aunque antes tienes que vigilar siempre que la superficie esté mesa protegida ante los cortes.

Con la pistola de silicona, empieza a unir el cartón pluma cortado hasta construir en tres dimensiones la silueta de la letra. Después, deja que se seque bien la estructura, infla los globos, con tamaños diferentes, y mételos en la caja que has creado.

Decora tu casa con letras

La decoración con letras es muy resultona, solo hay que ver las ingeniosas opciones para dar vida a una pared o un ambiente con iniciales de madera.

El molde que has realizado puedes reutilizarlo cuantas veces quieras y, en vez de globos, incluir borlas de lana o flores de papel. También tienes la opción de colocar la letra sobre una superficie, a modo de contenedor, para poner bombones o chucherías, si celebras una fiesta infantil, o plantitas decorativas, como crasas o cactus, que son muy fáciles de cuidar.

Realización: RecyCrafts.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.