Te lo prometemos, tu armario parecerá otro con este sencillo truco para ordenar la ropa. Crea un armario cápsula y planifica un look para cada día de la semana con el método batch dressing. Una técnica que te ahorra mucho tiempo y promete arrasar, como ocurre cuando descubres las ventajas de cocinar una vez a la semana haciendo batch cooking,

¿Qué me pongo mañana?

El batch dressing te permite organizar looks o lotes diferentes, así no desperdicias tiempo, recursos ni prendas. El ahorro de tiempo es evidente, porque cuando creas un armario cápsula estás aplicando el mejor truco de las estilistas de moda.

Saber qué ropa te pones hoy ya no será un problema. Se trata de programar los conjuntos de ropa por días, así que solo necesitarás 7 perchas para tu armario cápsula. En cada una, cuelga los estilismos completos. Por ejemplo, jersey, camisa y pantalón o top con falda y medias. Si no te convencen, saca un par de looks, colócalos sobre la cama e intercambia algunas prendas. Una buena idea es tener a la vista tus collares y bisutería con este organizador de perchas muy chic hecho con una percha.

El resultado del batch dressing es espectacular y, lo mejor, es muy sostenible, porque con pocas piezas tendrás un fondo de armario completísimo. El ahorro de tiempo es también un dato a tener en cuenta y con esta mecánica vas a aprender a desprenderte de las prendas que no utilizas para donarlas o venderlas, así que también es una práctica compatible con las técnicas del método Konmari para organizar la casa.

Si sigues estos consejos y pones en práctica esta manualidad casera con perchas, vas a tener siempre el armario bien ordenado y dispondrás de más opciones para cambiar tu look a diario sin perder tiempo en pensarlo. Además, disfrutarás de esa indescriptible sensación de felicidad cuando sabes que sacas el máximo partido a tu ropa.

¿Cómo hago una percha con anillas?

Antes de tirar a la basura las latas de refresco. Desprende la anilla, que sirve para abrir el recipiente, e introdúcela en el colgador de una percha de madera. Podrás unir varias prendas, en vertical, aunque te recomendamos que no cuelgues más de tres piezas en cada soporte.

Este vídeo viral demuestra que puedes revisar toda la ropa de tu armario de un solo un vistazo y, lo más importante, todas las prendas estarán en perfecto estado de revista.
Al estar guardadas, las blusas, faldas o pantalones se mantendrán bien planchados y más aireados. Si eres una adicta a los complementos, este original sistema también es práctico para colgar en cascada los pañuelos o fulares. aunque aquí te damos algunas ideas para ordenar y guardar los bolsos.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.