Pilar Rubio nos sorprende cada día por su versatilidad. ¿Lo último? Sus dotes como costurera. Da gusto ver cómo cose las cortinas de su nuevo hogar en París. Esperamos que deje esta casa tan bonita como la exclusiva vivienda familiar de Sergio Ramos y Pilar Rubio en Madrid.

Cómo coger el bajo de las cortinas

Aprender a hacer las cortinas a medida para tus ventanas o balcones es más fácil de lo que crees y también supone un ahorro. El largo de la tela de las cortinas depende de la estancia y el efecto que quieras dar al ambiente. Lo normal, es dejar unos 15 centímetros en el bajo de una cortina, colgarlas y cortar el sobrante, como hace Pilar Rubio.

La influencer es muy diestra con la cinta métrica y la tijera. Pilar Rubio es una mujer muy práctica y se ayuda de la tabla de planchar para trabajar más cómoda y tener una buena higiene postural. Sobre esta superficie, hilvana con soltura los bajos de las cortinas y no duda en colocar la máquina de coser con pedal para conseguir un resultado profesional. El modelo que utiliza Pilar Rubio para sus creaciones una máquina de coser con pedal Alfa Next 40+ Spring, que puedes encontrar en Amazon.

ALFA Máquina de coser con pedal

Máquina de coser con pedal
Ahora 14% de descuento
Crédito: Amazon

Para terminar, la presentadora recorre el dobladillo con la plancha para que tenga una caída perfecta. Para que el resultado sea perfecta al colgar las cortinas, utiliza un vaporizador vertical portátil Tristar ST-8916, con dos prácticos cabezales, que tiene la propiedad de eliminar bacterias y ácaros del polvo en tu casa.

Tristar Plancha vertical de vapor portátil

Plancha vertical de vapor portátil
Crédito: Amazon

Como es muy aplicada, Pilar Rubio ha continuado con uno de los dormitorios infantiles de su casa de París, que ha decidido decorar en tonos azules y beige. En esta habitación, ha vestido las ventanas con cortinas y unos delicados visillos.

Pilar Rubio sabe lo que hacer, porque plancha las cortinas después de colgarlas. La tela sin arrugas da sensación de orden y la influencer conoce bien el truco de aportar vapor para mejorar la caída de la tela.

Su maña con la máquina de coser viene de lejos, porque la influencer se inició en la costura cuando solo tenía 6 años, así que presume de hacerse sus propias prendas.

Incluso, te reta a coser un vestido en tan solo cinco minutos.

Hacer el dobladillo de cortinas sin coser

Cuando la máquina de coser no sea lo tuyo, tenemos la solución. Sigue los mismos pasos para coger los bajos de las cortinas que nos muestra Pilar Rubio y, en vez de hilvanar, pega una cintas de dobladillo termoadhesiva para telas.

Gutermann Cinta para dobladillos de tela

Cinta para dobladillos de tela
Ahora 23% de descuento
Crédito: Amazon


Te damos algunos tips importantes antes de cambiar las cortinas.
Compra un textil de calidad para que no se deforme y consiga unas bonitas ondas para que den cuerpo y aporte sensación de amplitud en el ambiente. Elige una barra resistente para que sujete bien las telas más pesadas y mide bien para que las cortinas no queden demasiado cortas.

pilar rubio trucos para coser cortinas
Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.