- Los 50 árboles de Navidad más bonitos.
- Cómo decorar el abeto en distintos estilos: tipos de árboles, bolas y adornos.
- Piezas y adornos imprescindibles para una bonita decoración navideña.
Llega la Navidad y multiplicamos las compras y los gastos para celebrar estas fiestas. Necesitamos imponer un consumo consciente, así que te invitamos a poner en marcha la regla de las tres erres: reutilizar, reciclar y reducir. ¿Cómo? Empieza por presentar tus regalos navideños en envoltorios tan originales como el del vídeo tutorial.
Cómo convertir una lata en una caja de regalo
Vacía y limpia el interior de una caja de patatas Pringles. Elige un papel de regalo con motivos navideños y recorta un rectángulo para forrar el cilindro y pégalo con cola blanca para hacer manualidades. También puedes optar por reciclar papel kraft o de embalaje y decorarlo tú misma con gomets de estrellas o letras escritas con un rotulador en color dorado o plateado. Recupera algunas tiras de tela que tengas por casa o antiguos lazos y haz una lazada en la parte superior del recipiente. Para decorarlo como un regalo de Navidad, cuelga un pequeño adorno.
Ideas para un regalo casero barato
Prepara unas cookies divertidas, como estas galletas con forma de reno para esta Navidad, aunque también tenemos el paso a paso con la receta clásica que utilizan en los países nórdicos con trucos para elaborar crujientes pastas de jengibre.
Lo cierto es que estas latas envueltas en papeles con alegres print también pueden ser contenedores de otros regalitos. Por ejemplo, para los más pequeños figuras de Lego o Playmobil o los famosos muñequitos SuperThings y, para los más golosos, bombones o gominolas de frutas elaborados con mimo en casa.
Para sorprender a tus amigos y familiares con un regalo low cost plánteate elaborar una de estas doce guirnaldas de tela hechas a mano. Bien enroscadita puede caber dentro de este recipiente navideño DIY y, sin duda, será una pieza de decoración única para obsequiar a tu familia y amigos.
Otros detalles muy prácticos son crear con tus manos pisapapeles, marcapáginas o personalizar unos auriculares. Solo vas a necesitar una pizca de creatividad y distintos prints de cintas washi tape para decorar sin parar.
Con unos rotuladores y unas pinturas obtendrás simpáticos detalles con textiles decorados aptos para hacer un regalo handmade. Pinta y decora objetos cotidianos de tela para darles otra vida, aunque también puedes seguir este vídeo tutorial para teñir servilletas con estampado tie-dye, incluso aplicar el print shibori en fundas de cojines, manteles o fulares.
Hay manualidades muy cuquis, aptas para este envolverlas en esta bonita caja de patatas Pringles, y que solo necesitan paciencia y una buena mano con las tijeras: ¿te atreves a hacer estas plantas de papel en miniatura? Es cuestión de pericia, pero todo es empezar...
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.