Verás qué sencillo es hacer este bonito colgador de pared para los paños de la cocina con pocos materiales. Hemos pintado una baldosa blanca, que nos ha servido de soporte para los ganchos, y tendrás un soporte para que se sequen mejor los paños mojados.

colgador para paños de cocina en una baldosa pintadapinterest
Marta Rivas

¿Qué necesito para hacer esta manualidad casera?

Seguro que tienes por casa alguna baldosa sobrante de una reforma que lleva dando vueltas por casa durante años. No importa el tamaño que tenga ni las proporciones, porque adaptarás el diseño de tus dibujos a la superficie de la cerámica. Pon en marcha tu creatividad, es el momento de darle una nueva vida a los objetos que te rodean como hacer 4 maceteros caseros con piezas recicladas para decorar tu cocina.

Hacer este colgador DiY es muy fácil, pero antes de empezar debes tener a mano: un paño de algodón, alcohol, papel blanco, lápiz, tijeras, pinceles, en diferentes grosores, gotero, pintura especial para porcelana, en vivos colores, cinta de doble cara y ganchos autoadhesivos de pared.

¿Cómo pinto sobre una baldosa de cerámica?

Elige un motivo, en este caso es una estrella, para crear una plantilla sobre un folio blanco, que servirá de guía para pintar toda la baldosa. Limpia bien la superficie de porcelana con un paño humedecido en alcohol y espera a que esté completamente seca antes de realizar la manualidad.

Empieza este sencillo DiY con la plantilla en forma estelada. Solo tienes que humedecer el motivo por una cara del papel para que se fije sobre la baldosa. Toma un puntero de grosor medio, elige un color y siluetea la estrella con puntitos. No tengas miedo a equivocarte, si algún punto se extiende solo tienes que borrarlo con un paño con agua o papel de cocina. Continúa dibujando los bordes de estrellas en la baldosa. Con los pinceles, dibuja otros motivos, como hojas, flores, palmas, incluso puedes poner los nombres o las iniciales de los miembros de tu familia.

Termina la manualidad casera al pegar los ganchos autoadhesivos para los paños, en la cara cerámica de la baldosa. Te ayudará a poner orden en la cocina, tanto como estas 33 buenas ideas para organizar este espacio.

¿Cómo cuelgo el cuadro sin taladrar?

Cuelga sin clavos la baldosa, aunque pese bastará con pegar en la parte posterior cinta de doble cara. La cinta americana es un aliado fantástico para superficies irregulares que te permite fijar este colgador a un mueble o a la pared de la cocina, podrás elegir entre distintos colores y recomendamos que el ancho sea de 50 mm.

Decora la cocina con elementos prácticos, como una pizarra que puedes hacer tú misma, donde apuntar la compra o dejar mensajes, o una super práctica mesa auxiliar DIY para ordenar la verdura o alimentos no perecederos.

Realización: Recycrafts.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.