Enmarca tus cuadros con una orla o paspartú de cartón, madera o papel. Una manualidad fácil para decorar la pared de forma original.
Colocar cuadros en casa personaliza los ambientes es una opción decorativa sencilla y económica, capaz de dar un plus de estilo a tus paredes. Este tutorial para hacer marcos de fotos caseros handmade te permite elaborar tus creaciones con paspartú.
Cómo hacer un marco de fotos casero y original
Cambia el interiorismo de tu casa al combinar en la pared dibujos de tus hijos, fotografías de los últimos viajes, ilustraciones botánicas o con recortes de revistas o un libro. Es importante que elijas molduras sencillas, porque al integrar una orla alrededor de la imagen los marcos finos resultan los más adecuados.
¿Qué necesitas para hacer un marco de fotos?
Antes de empezar esta manualidad, ten siempre a mano una regla, cinta adhesiva, lápiz, cartón pluma fino o papel verrugado y un marco. Para proteger la mesa en la que vas a realizar la manualidad conviene que cubras la superficie con un cartón grueso o una plancha flexible antideslizante para cortar con cutter.
Paso a paso para enmarcar con paspartú
Lo primero, elige tu foto favorita o una obra de arte que te inspire. Con el lápiz, siluetea en el centro del cartón pluma la ilustración o fotografía seleccionada. Con la regla, mide desde el trazo realizado, hacia el exterior, unos 8 cm para crear un marco blanco. Ahora, recorta con el cutter el cartón pluma o papel para troquelar el contorno interior que has dibujado con el lápiz. Pega la imagen con cinta adhesiva para fijarla en la parte trasera del marco. Recorta el marco para poderlo enmarcar.
Puedes realizar la técnica paspartú con otros materiales, como tela o fondos con fotografías, dibujos, goma eva, papel de pared o láminas de madera o metálicas. Todo vale, así que juega con tu creatividad, recicla o reutiliza y verás cómo obtienes resultados sorprendentes y sostenibles. Recuerda, siempre hay soluciones originales para colgar cuadros en el salón, incluso en los baños.
¿Tienes que ocultar la caja de luz? Decora tu recibidor con un bonito diseño que esconda el cuadro de luces o utiliza este truco para disimular alguna imperfección de la pared, como grietas o humedades.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.